15 abril, 2019

Dulceras celebrarán 25 años de labores en la nueva plaza

La plaza, que aún no ha sido terminada, desde ayer domingo hasta el 21 de abril recibirá a más de 10 mil cesarenses y visitantes para la celebración de las actividades de la Iglesia católica con actividades gastronómicas a cargo de las dulceras de la ciudad.

Más de 15 clases de dulces con un valor de mil pesos en adelante encontrarán propios y visitantes en la plaza Alfonso López.

Foto: Joaquín Ramírez

MAIRA MANOSALVA / EL PILÓN
maira.manosalva@elpilon.com.co

Con 25 puestos inició la semana de los dulces, evento gastronómico tradicional durante la Semana Santa, que este año confirmó nuevamente su asistencia y estará en la nueva plaza Alfonso López donde se congregan más de 73 mujeres emprendedoras y distribuidoras de dulces artesanales en el departamento.

“Hace 25 años estoy vendiendo dulces tradicionales en la plaza Alfonso López de Valledupar, toda vez que queremos endulzarle la semana a la gente vallenata y a los turistas con el fin de rescatar las tradiciones de nuestros ancestros, puesto que, ya la gente ya no hace dulces en sus casa como lo hacían los abuelos y bisabuelos de nosotros”, expresó Rita Lúquez, líder y dulcera de Valledupar.

La plaza, que aún no ha sido terminada, desde ayer domingo hasta el 21 de abril recibirá a más de 10 mil cesarenses y visitantes para la celebración de las actividades de la Iglesia católica con actividades gastronómicas a cargo de las dulceras de la ciudad.

El secretario de Gobierno Municipal, Gonzalo Arzuza, explicó: “La Semana Santa en Valledupar está totalmente organizada debido a los más de cuatro Consejos de Seguridad y de Planeación en los temas de turismo y la inauguración de la plaza Alfonso López como centro turístico de la ciudad, por este motivo desde el Domingo de Ramos puede la comunidad disfrutar de los dulces y la Semana Mayor”.
Los 25 puestos instaurados a lo largo y ancho de la nueva plaza fueron divididos en dos secciones con el fin de poder apoyar los grupos de mujeres emprendedoras de dulceras. “Hicimos varias capacitaciones en manipulación de alimentos con el fin de poder presentar un producto de calidad y un plan bien estructurado para esta semana de vacaciones y celebraciones religiosas”, aseguró Arzuza.

Para las dulceras esta tradición nunca se perderá mientras las administraciones sigan apoyándolas para que sus actividades económicas sean punto productor en la desarrollo de la ciudad. “En ningún momento sentimos que no abriríamos la Semana Mayor con nuestros dulces debido a la confianza que nos dieron las entidades públicas por este motivo los invitamos a todos a que disfruten de nuestros dulces”, subrayó Lúquez.