Publicidad
General - 2 febrero, 2019

Drummond entrega becas universitarias a 11 jóvenes del Cesar

Como parte del cumplimiento a la iniciativa que tuvo la empresa minera Drummond hace 13 años para beneficiar a jóvenes de su zona de influencia con becas universitarias, se llevó a cabo la entrega de estas ayudas a los 11 estudiantes que han sido favorecidos este año en el departamento del Cesar.

Los 11 jóvenes firmaron los documentos que los acreditan como beneficiarios de estas becas.
Los 11 jóvenes firmaron los documentos que los acreditan como beneficiarios de estas becas.

La empresa minera entregó las becas y auxilios de manutención a los estudiantes de este departamento que alcanzaron el beneficio por su excelencia académica en las diferentes instituciones del área de influencia de la operación de esta compañía.

Como parte del cumplimiento a la iniciativa que tuvo la empresa minera Drummond hace 13 años para beneficiar a jóvenes de su zona de influencia con becas universitarias, se llevó a cabo la entrega de estas ayudas a los 11 estudiantes que han sido favorecidos este año en el departamento del Cesar.

Con un evento en el salón Yui del Hotel Sicarare, los estudiantes que llegaron de los municipios de El Paso, Codazzi y Chiriguaná, firmaron el compromiso para ratificar la concesión tanto de las becas como del auxilio de manutención que recibirán mientras cursan toda su carrera profesional.

El evento estuvo cargado de la emotividad que produce ver un sueño de este tipo cumplido tanto para los que ya se perfilan como universitarios así como para cada uno de sus familiares, quienes acudieron a acompañarlos con orgullo en la actividad.

“Son las respuestas de todos los esfuerzos desde sexto hasta once en el colegio y con mucha alegría recibo esto”, expresó Laura Vanessa Cáceres Ortega, de 17 años, oriunda de La Loma y quien es egresada de la Institución Educativa Benito Ramos Tres Palacios, quien ahora tiene proyectado estudiar medicina en una universidad de la ciudad de Barranquilla.

Además de Cáceres Ortega, recibieron este beneficio Cristián Andrés Dearmas Anaya, Isabella Millares Vargas, Daniela Prada Espinosa, Carolin Dayana Acevedo Flórez, Yulieth Paola Galvis Rivero, Fabián Alfonso Mieles Guette, Valeria Lucía Rodríguez Pérez, John De Jesús Castro Valle, María Fernanda De La Cruz Palomino y Carlos Alberto Ochoa Pertúz. Todos ellos cuentan con la libertad de escoger la carrera de su preferencia y contarán con un recurso de $1.024.000 durante los meses de sus periodos académicos en los que deben mantener como mínimo un 3.7 de promedio.

Así como en el Cesar, también en el Magdalena se realizó la entrega de estos mismos beneficios a los becados que alcanzaron en dicho departamento este apoyo que brinda la compañía para la promoción de la excelencia académica con jóvenes de escasos recursos.

“El tema de educación es un pilar fundamental dentro de la estrategia de responsabilidad social corporativa que tiene la compañía, es una forma de construir país y de cerrar un poco las brechas de esas grande diferencias que hay de las personas que de alguna forma por motivos económicos no tienen la posibilidad de llegar a la universidad”, manifestó José Miguel Linares, presidente de Drummond en Colombia.

Al tiempo, reveló Linares que tras la prórroga del proyecto La Loma para los próximos 20 años se ampliarán los cupos a 10 becas en dicho corregimiento que hace parte del municipio de El Paso, Cesar y donde anteriormente solo estaban contempladas cuatro becas. Por este motivo ahora será posible que otorguen en total 15 becas.

Para el desarrollo de este proceso, que se ha cumplido de manera continua desde el año 2006, la empresa adelantó socializaciones en las distintas instituciones educativas ubicadas tanto en las zonas de influencia de la operación minera como portuaria, para dar a conocer los requisitos, plazos y beneficios de este programa.

Daniela Rincones Julio/ EL PILÓN
daniela.rincones@elpilon.com.co