Drummond Energy continúa avanzando en la construcción del parque solar Cañahuate I, el cual consta de 114 mil paneles solares fotovoltaicos bifaciales de alta eficiencia con tecnología de seguimiento en un eje, lo que permite seguir la posición del sol y así captar de forma óptima la mayor radiación.
El proyecto, que tendrá una capacidad efectiva de 65 MWp (megavatios pico), generará energía que será utilizada principalmente en la operación minera de Drummond Ltd.
El parque, ubicado en el municipio de Chiriguaná, vereda Los Cerrajones, dispondrá de un área aproximada de 117 hectáreas. Alberto García, country manager de Drummond Energy, destacó que ‘Cañahuate I’ es “una apuesta adicional de largo plazo por el Cesar y por Colombia, que entra a respaldar y aliviar el sistema energético nacional”. Resaltó, además, que este proyecto ha conllevado una inversión significativa que demuestra la diversificación productiva que está llevando a cabo la compañía.
Con la realización de este proyecto se reduce la huella de carbono de las operaciones mineras de Drummond Ltd. en un 4,6% y se impulsa la economía local con la generación de más de 400 empleos durante la etapa de construcción a hombres y mujeres residentes en su zona de influencia minera.