23 abril, 2019

Dos nuevos lesionados prenden alarmas en Junior

Tras la cantidad de partidos que ha venido jugando el conjunto barranquillero ya se empieza a sentir el desgaste físico.

Fabian Sambuesa no sufrió una lesión grave, pero es jugador clave en el esquema de Luis Fernando Suárez, quien deberá mover las fichas en su tablero de estrategias. 

Foto: Cortesía.

Junior de Barranquilla afrontará en estas dos semanas el tramo final de la fase de grupos de la Copa Libertadores, certamen en el que está eliminado y tratará de ubicarse tercero de su zona para clasificar a Sudamericana, y también intentará asegurar un cupo en los cuadrangulares finales de la Liga Águila.

Luis Fernando Suárez, técnico del equipo rojiblanco, no podrá contar con el lateral izquierdo Gabriel Fuentes y el volante Fabián Sambueza por molestias físicas.

Sambueza sufrió una distensión muscular del recto anterior en el muslo derecho y tendrá de 12 a 15 días de incapacidad.

Gabriel Fuentes se ha convertido en uno de los que más minutos a jugado.

Fuentes, que disputó los 90 minutos del partido que empató Junior 0-0 con Deportivo Pasto, presentó un esguince de rodilla con distensión ligamentaria de primer grado.

El cuerpo médico del equipo inició tratamiento para manejar el dolor e inflamación aunque no dio a conocer el tiempo de incapacidad.

Junior recibirá el jueves a partir de las 7:00 de la noche a San Lorenzo en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez en duelo de la fecha cinco de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Además visitará el domingo 28 de abril a partir de las 5:00 de la tarde a Millonarios en partido de la jornada 18 de la Liga Águila.

Estos lesionados se suman a Jefferson Gómez, jugador que se rompió los ligamentos de su pierna derecha y estará fuera de las canchas por un tiempo considerable.

Por otro lado, el equipo currambero deberá cuidar a algunos jugadores que han venido presentando molestias físicas tras la cantidad de partidos que ha venido jugando el cuadro barranquillero, lo que le ha dejado poco margen para descansar y ya se empiezan a ver los resultados del frenético ritmo.

Por: ROBERT CADAVID/ EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com