22 octubre, 2021

Dos equipos del Cesar siguen ‘vivos’ en Torneo Nacional sub-17 B

Jesús Rojas, entrenador de Gremio, en diálogo con EL PILÓN indicó que necesitan apoyo económico para viajar y disputar los juegos de vuelta. Asimismo, instó a La Liga de Fútbol del Cesar a contribuir para que los equipos de esta categoría puedan seguir avanzando en el evento.

Gremio Vallenato deberá sacar un buen resultado y asegurar la clasificación fuera de casa.

Las emociones de los torneos juveniles siguen su marcha en las diferentes canchas del país y dos equipos del departamento del Cesar se mantienen en la disputa por el título, en este caso del Torneo Nacional sub-17 B. Son ellos Gremio Vallenato y San Francisco de La Paz.

Los vallenatos de Gremio dejaron en el camino a Bolívar FC. El equipo orientado por los entrenadores Jesús ‘Tato’ y Daner Díaz, se medirá al Club Deportivo Pedro Sellares de Valle del Cauca, colectivo que visitará la capital del Cesar el próximo lunes 24 de octubre,  en juego que corresponde a la ida por la cuarta fase del evento nacional. 

Por su parte, San Francisco de La Paz se metió en la cuarta fase tras dejar en el camino a Corporación Sahagún, al que derrotaron por un global de 1-0 luego de que en tierras cordobesas igualaron sin goles y el juego de vuelta, que se disputó en Valledupar, culminara con triunfo para los pacíficos por un ajustado marcador con la mínima diferencia. 

San Francisco de La Paz inicia la llave en calidad de visitante.

DURAS PRUEBAS FUERA DE CASA 

Gremio Vallenato deberá sacar un resultado importante frente al club Pedro Sellares, misma situación para los pacíficos, quienes se medirán al conjunto Alianza Llanos, una de las escuadras reconocidas del fútbol formativo en Colombia. 

No obstante, lo complicado del asunto pasa por el  factor económico, pues pese a que no ha rodado la pelota, el traslado es una de las preocupaciones que ronda a los entrenadores de los dos clubes que siguen en carrera en el Torneo Nacional sub-17 B. 

Justamente, Jesús Rojas, entrenador de Gremio, en diálogo con EL PILÓN indicó que necesitan  apoyo económico para viajar a territorio vallecaucano para disputar el juego de vuelta ante el equipo Pedro Sellares. Asimismo, instó a La Liga de Fútbol del Cesar a contribuir para que los equipos de esta categoría puedan seguir avanzando en el evento. 

“Señores de la Liga de Fútbol del Cesar, estos dos clubes (Gremio Vallenato y San Francisco de La Paz) están representando al departamento, somos los únicos dos equipos que seguimos en el certamen, por lo que le pedimos al presidente Niwver Daza su apoyo para que podamos viajar y disputar los respectivos partidos en calidad de visitante”, indicó Jesús Rojas. 

Entre tanto, el entrenador de San Francisco de La Paz, Ángel Cañas, indicó que el partido de ida contra los llaneros será una dura prueba. El adiestrador junto a su grupo de jugadores partirán este viernes en un trayecto de al menos 18 horas, vía terrestre, para llegar a afrontar el juego que se disputará el próximo domingo a las 12:00 del mediodía.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN