9 febrero, 2019

Dos duelos de primer nivel en la fecha 4 de la Liga Águila

América vs. Junior y Once Caldas vs. Cúcuta serán los partidos que animarán la jornada del fútbol profesional colombiano.

Los equipos que se ubican en la cima del campeonato lucharán con todas sus armas futbolísticas para no dejar que les sea arrebatado lo que hasta ahora han conseguido.

La cuarta jornada del rentado nacional arrancó con el duelo entre Bucaramanga y Deportivo Pasto. Para hoy habrá partidos interesantes, pero los dos platos fuertes se servirán en Cali y Manizales.
Este domingo 10 de febrero, en el Estadio Pascual Guerrero, desde las ocho de la noche, América de Cali y Junior de Barranquilla medirán fuerzas para seguir avanzando en sus aspiraciones de quedarse con el título de la Liga Águila 2019 I.

América, club que dirige Fernando Castro (El Pecoso), viene en racha y siendo uno de los cuatro líderes que tiene la liga parcialmente. Los escarlatas se ubican en la segunda casilla con siete unidades, las mismas de Cúcuta Deportivo, pero con la diferencia que los diablos rojos poseen un gol menos que los motilones.

Por los lados del conjunto rojiblanco, los directivos rompieron el cochinito para contratar al que es hasta la fecha el jugador más caro de la historia del balón pie nacional, mientras que los americanos aún buscan refuerzos antes del cierre del libro de pases.

Fernando Aristeguieta es la carta de gol que tendrá el equipo americano para vulnerar la portería de Sebastián Viera. El venezolano suma cuatro tantos y está en la parte alta del campeonato, mientras que para el rojiblanco Marlon Piedrahita, lateral derecho, es el máximo artillero de los dirigidos por Luis Fernando Suárez con dos tantos.

La última vez que americanos y curramberos jugaron en el Estadio Pascual Guerrero, fue el 22 de abril del 2018, el partido terminó igualado a dos tantos, para la escuadra caleña los anotó Cristian Martínez Borja, para Junior anotaron Yimmy Chará y el vallenato Jorge Arias.

Otro de los duelos atractivos será el que se jugará en el Estadio Palo Grande de Manizales entre Once Caldas y Cúcuta Deportivo, ambos equipos se encuentran en la cima del campeonato con siete puntos. Los motilones son líderes parcialmente y los albos ocupan la tercera casilla del campeonato.

El Blanco-Blanco de Manizales acumula cinco fechas sin perder en todas las competencias, sumando tres empates y dos victorias.

ROBERT CADAVID / EL PILÓN
robertvalledupar@hotmail.es

Siguenos como @El_Pilon