11 septiembre, 2019

Donantes de campaña habrían sido beneficiados con contratos en Aguachica y Chiriguaná

La Fiscalía General de la Nación está investigando a funcionarios de 81 municipios, entre esos a funcionarios de Aguachica y Chiriguaná, del departamento del Cesar, por una presunta violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades.

Alcaldía de Chiriguaná. 

FOTO: REFERENCIA

La primicia la reveló el portal web de la W Radio. La Fiscalía General de la Nación está investigando a funcionarios de 81 municipios, entre esos a funcionarios de Aguachica y Chiriguaná, del departamento del Cesar, por una presunta violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades. 

El medio nacional explica que entre los investigados se encuentran alcaldes y contratistas que son indagados por superar topes de donación a campañas y otorgar contratos a donantes. La indagación tiene que ver con la relación entre donaciones, campañas y contratos públicos entre los años de 2015 a 2018, “en la que se logró identificar a los donantes privados de campañas que posteriormente fueron premiados con contratos de las entidades a las cuales financiaron”, señala el medio, y agrega que los próximos días se tomarán decisiones en 19 municipios.

Además, la W compartió la lista completa de municipios donde la Fiscalía está realizando las investigaciones, entre los que aparece El Molino, en La Guajira; Cotorra, La Apartada, Puerto Libertador y San Bernardo del Viento, en Córdoba; El Guamal y Sanzenol en Magdalena, y Abrego en Norte de Santander.