21 junio, 2019

Don Pilo: ¿Y la seguridad en San Martín?

“En el barrio un joven se adueñó del parque y este muchacho allí hace y deshace. La situación esta tan compleja que el párroco del barrio ya no hace ejercicios en la mañana sino en la tarde, porque este joven tiene con miedo a toda la comunidad”, indicó una líder del sector, quien solicitó reserva […]

Los habitantes del barrio temen que se agudice más el consumo de drogas en el parque, con las nuevas decisiones del la Corte Constitucional.

FOTO JOAQUÍN RAMÍREZ

“En el barrio un joven se adueñó del parque y este muchacho allí hace y deshace. La situación esta tan compleja que el párroco del barrio ya no hace ejercicios en la mañana sino en la tarde, porque este joven tiene con miedo a toda la comunidad”, indicó una líder del sector, quien solicitó reserva de su identidad.

En Valledupar la seguridad se ha convertido en una preocupación común entre la comunidad, sin embargo hay algunos sectores en los que sus residentes sienten que la afectación es mucho mayor. Este es el caso del barrio San Martín, donde sus moradores sienten temor de andar por el parque y algunas calles donde ocurren constantes robos; dicen que la situación se ha vuelto tan difícil que algunos no se atreven a sentarse en las terrazas de sus viviendas.

“El parque ha sido una bendición para el sector, puesto que en otro tiempo era aún peor la situación en cuestión de seguridad, pero en estos últimos días hemos tenido grandes inconvenientes con un grupo de jóvenes que llegan desde las 6:00 p.m., hasta altas horas de la madrugada, los cuales son los que desarrollan esta ola de inseguridad”, explicó el presidente de la Junta de Acción Comunal, Fabián Enrique Martínez Romero.

Ante esto, EL PILÓN conoció que en Valledupar la Secretaría de Gobierno Municipal, la Policía Nacional y la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada lanzaron un plan bandera de seguridad con el fin de equipar a los cuadrantes, fortalecer la seguridad en la ciudad y generar un ambiente de tranquilidad en las calles del país.