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Don Pilo - 3 mayo, 2019

Don Pilo: Agua escasa: el dolor de cabeza de los habitantes de Don Alberto

Varios días completa ya la comunidad vallenata a la espera de que se normalice la prestación del servicio de agua, que hasta la fecha ha sido con intermitencia durante las últimas semanas.

Casos como estos del corte del servicio son innumerables en diferentes sectores de la ciudad y en ocasiones han tenido en recurrir a las vías de hecho para que los puedan escuchar.

Foto: Sergio Mcgreen.
Casos como estos del corte del servicio son innumerables en diferentes sectores de la ciudad y en ocasiones han tenido en recurrir a las vías de hecho para que los puedan escuchar. Foto: Sergio Mcgreen.

Una de las quejas más recurrentes cuando se habla con los valduparenses que residen en el barrio Don Alberto está relacionada con el servicio de agua del que siempre han manifestado la inconformidad sus habitantes por la irregularidad con la que llega y la presión de la misma, algo en lo que coinciden muchos sectores de la Comuna cinco y Valledupar.

“Tenemos un mes de tener baja presión y tenemos como ocho días sin el fluido del preciado líquido, entonces estamos pasando necesidades en cuanto al fluido pese a que nosotros estamos pagando el servicio. Además, los contadores están marcando un servicio que no está llegando a nuestros hogares”, explicó Humberto Fuentes, habitante del barrio.

Silvia Rosa Jiménez, líder comunal, indicó: “Nosotros tenemos días sin tener servicio de agua potable y me están cobrando 130 mil pesos por un servicio que no consumo porque acá no llega con permanencia el agua”.

De las 10 manzanas que comprende uno de los barrios más grandes de la capital del Cesar, tres de estas tienen más de 10 días sin servicio de agua potable. “Tengo mi casa llena de bolsas de agua que he comprado porque tenemos en la manzana 48 alrededor de 10 días sin agua”, señaló Maide Pérez, habitante de Don Alberto.

Sobre esto, el jefe del área técnica de Emdupar, Ricardo Llanos, indicó que la comunidad debe tener paciencia con el fluido del servicio, toda vez que los 2.400 litros por segundo que consume la ciudad no se están generando debido a la turbiedad que presentan las corrientes de agua que suministran el servicio a Valledupar.

“Desde el día domingo se nos ha venido presentando unas unidades de turbiedades del orden de siete y nueve mil, es decir, a nuestras plantas se les hace imposible tratar con este lodo situación que generó que la Empresa de Servicios Públicos, Emdupar, suspendiera el servicio por completo en la ciudad no solo en el barrio Don Alberto”, expresó.

Valledupar sin agua

“Todo el domingo Valledupar estuvo sin agua debido a la turbiedad del agua e incluso el agua venía con fango con mal olor, es decir, no queríamos suministrar el agua en estas condiciones por este motivo desde la media noche del sábado 20 de abril hasta las 3:00 p.m., del domingo 21 de abril estuvo toda la ciudad sin servicio”, señaló Llanos.

Durante la semana del cierre del Festival de la Leyenda Vallenata se ha presentado múltiples quejas por la intermitencia en el servicio de agua potable en toda la ciudad, puesto que comunas como la cuatro, dos, cinco y uno aún permanece sin servicio de agua potable. “En este momento solo estamos suministrando 500 o 1.000 litros de agua por segundo a toda la ciudad, sin embargo, la mayoría de los barrios y sectores de Valledupar hoy cuentan con servicio además poco a poco se restablecerá durante estos primeros días del mes”, dijo.

Don Pilo
3 mayo, 2019

Don Pilo: Agua escasa: el dolor de cabeza de los habitantes de Don Alberto

Varios días completa ya la comunidad vallenata a la espera de que se normalice la prestación del servicio de agua, que hasta la fecha ha sido con intermitencia durante las últimas semanas.


Casos como estos del corte del servicio son innumerables en diferentes sectores de la ciudad y en ocasiones han tenido en recurrir a las vías de hecho para que los puedan escuchar.

Foto: Sergio Mcgreen.
Casos como estos del corte del servicio son innumerables en diferentes sectores de la ciudad y en ocasiones han tenido en recurrir a las vías de hecho para que los puedan escuchar. Foto: Sergio Mcgreen.

Una de las quejas más recurrentes cuando se habla con los valduparenses que residen en el barrio Don Alberto está relacionada con el servicio de agua del que siempre han manifestado la inconformidad sus habitantes por la irregularidad con la que llega y la presión de la misma, algo en lo que coinciden muchos sectores de la Comuna cinco y Valledupar.

“Tenemos un mes de tener baja presión y tenemos como ocho días sin el fluido del preciado líquido, entonces estamos pasando necesidades en cuanto al fluido pese a que nosotros estamos pagando el servicio. Además, los contadores están marcando un servicio que no está llegando a nuestros hogares”, explicó Humberto Fuentes, habitante del barrio.

Silvia Rosa Jiménez, líder comunal, indicó: “Nosotros tenemos días sin tener servicio de agua potable y me están cobrando 130 mil pesos por un servicio que no consumo porque acá no llega con permanencia el agua”.

De las 10 manzanas que comprende uno de los barrios más grandes de la capital del Cesar, tres de estas tienen más de 10 días sin servicio de agua potable. “Tengo mi casa llena de bolsas de agua que he comprado porque tenemos en la manzana 48 alrededor de 10 días sin agua”, señaló Maide Pérez, habitante de Don Alberto.

Sobre esto, el jefe del área técnica de Emdupar, Ricardo Llanos, indicó que la comunidad debe tener paciencia con el fluido del servicio, toda vez que los 2.400 litros por segundo que consume la ciudad no se están generando debido a la turbiedad que presentan las corrientes de agua que suministran el servicio a Valledupar.

“Desde el día domingo se nos ha venido presentando unas unidades de turbiedades del orden de siete y nueve mil, es decir, a nuestras plantas se les hace imposible tratar con este lodo situación que generó que la Empresa de Servicios Públicos, Emdupar, suspendiera el servicio por completo en la ciudad no solo en el barrio Don Alberto”, expresó.

Valledupar sin agua

“Todo el domingo Valledupar estuvo sin agua debido a la turbiedad del agua e incluso el agua venía con fango con mal olor, es decir, no queríamos suministrar el agua en estas condiciones por este motivo desde la media noche del sábado 20 de abril hasta las 3:00 p.m., del domingo 21 de abril estuvo toda la ciudad sin servicio”, señaló Llanos.

Durante la semana del cierre del Festival de la Leyenda Vallenata se ha presentado múltiples quejas por la intermitencia en el servicio de agua potable en toda la ciudad, puesto que comunas como la cuatro, dos, cinco y uno aún permanece sin servicio de agua potable. “En este momento solo estamos suministrando 500 o 1.000 litros de agua por segundo a toda la ciudad, sin embargo, la mayoría de los barrios y sectores de Valledupar hoy cuentan con servicio además poco a poco se restablecerá durante estos primeros días del mes”, dijo.