Nuevamente la vallenata Natalia Linares volvió a colgarse sobre sus hombros el metal dorado, esta vez en el Festival Premundial de Atletismo de Bogotá en la categoría sub-20. El evento fue el último en la preparación de la deportista rumbo al Campeonato Mundial de Kenia.
Lee aquí también: Vallenata Natalia Linares está cerca de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio
La primera medalla dorada la obtuvo en la prueba de salto largo luego de realizar una marca de 6,21 metros; mientras que su segundo metal dorado fue en la prueba de relevos. Linares, quien representará a Colombia y al Cesar en el campeonato mundial que se disputará en territorio africano, demostró por qué es considerada la sucesora de Caterine Ibargüen.
“Confiamos en el buen desempeño que tiene Natalia de cara a su participación en el Mundial, quien gracias a su intensa preparación y a la obra de Dios, muy seguramente le dará excelentes noticias a Colombia y en especial a su tierra vallenata“, señaló para un medio de esta ciudad José Londoño, juez internacional afiliado a la Liga de Atletismo del Cesar.
El evento que se disputó en la capital del país fue de carácter selectivo y preparatorio para escoger a los deportistas que representarán a la nación en el certamen internacional de Nairobi, Kenia.