22 noviembre, 2021

Doblete dorado para el Cesar en Open de Taekwondo de Cartagena

Los ocho taekwondogas realizaron una destacada presentación, ratificando el potencial que tiene la capital del Cesar en este deporte.

Los taekwondogas del Cesar volvieron a dejar al departamento en lo más alto.

Dos medallas de oro, tres de plata y dos de bronce fue el saldo que dejó la participación de los clubes vallenatos Scorpio y Tigers, en el Open Nacional de Taekwondo, disputado en el Coliseo de Combates de Cartagena.

Los ocho taekwondogas realizaron una destacada presentación, ratificando el potencial que tiene la capital del Cesar en este deporte.

Luego de cuatro combates en los 53 kilogramos cinturón negro, Alvaro Gómez conquistó la medalla de oro, al ganar la final ante un rival santandereano. El mismo logro alcanzó Dayro Mendoza en los 58 kilogramos principiante.

Los tres metales plateados corrieron por cuenta de Jhonier Gómez (58 kilogramos cinturón negro), Jorge González (54 kilogramos principiante) y Aimar Hernández (74 kilogramos cinturón negro). Las preseas de bronce estuvieron en las participaciones de Andrea Flores (46 kilogramos cinturón negro) y Rafael Daza en los 68. Ambos clubes viajaron con la dirección técnica de los entrenadores Alvaro Vidal e Irma Gómez.

En el Open Nacional de Taekwondo también participaron las ligas de Valle del Cauca, Sucre, La Guajira, Atlántico, Bolívar, Chocó, Córdoba y Magdalena.