Un enfrentamiento se ha generado entre la Liga de Taekwondo del Cesar y la Secretaría de Deportes por una indumentaria deportiva con la cual no cuentan los taekwondogas.
Sergio Rodríguez, vicepresidente de la Federación Colombiana de Taekwondo, denunció que existe una carencia en la implementación deportiva: “El taekwondo está padeciendo por no tener los petos electrónicos, los cuales son requeridos para que los taekwondogas puedan ejercer sus combates de acuerdo a lo que cita el reglamento”.
Rodríguez aseguró además que han pasado tres años des que la Liga de Taekwondo del Cesar le hizo el respectivo requerimiento a la Secretaría de Deportes, pero aún los deportistas no cuentan con estos elementos.
Por otro lado, la secretaria de Deportes del Cesar, Yenny Alcocer, aseguró que las gestiones para obtener la implementación electrónica ya está en desarrollo: “Yo espero que inmediatamente lleguen los recursos para Juegos Nacionales. Independientemente de todo, taekwondo es uno de los deportes que nos representan y por ello tenemos taekwondogas liderando en cuatro categorías”.
Otra de las quejas presentadas por Sergio Rodríguez fue “la indolencia del Gobierno departamental con el taekwondo, siendo este un deporte que le ha dado muchas alegrías al departamento”.
“Somos conscientes de que los petos electrónicos son necesarios, pero si aún no han llegado los recursos no podemos hacer nada. Además, un deportista no se define por tener o no tener petos, pues en el caso de Álvaro Gómez ha sido uno de los mejores deportistas del país”, complementó Alcocer.
“Es necesario tener los petos electrónico porque el deporte ha ido modernizándose, por eso, los petos y los cascos electrónicos son un factor determinante en la puntuación”, recordó el vicepresidente de la Federación Nacional de Taekwondo.
Robert Cadavid / EL PILÓN