Publicidad
Tendencias - 16 septiembre, 2022

Diputado cesarense se retractó por comentario contra el ministro Osuna

Jesús Suárez aseguró que se retracta del comentario “homofóbico” que hacía referencia a Néstor Osuna.

Jesús Suárez, diputado del Cesar por el Partido Liberal.                              / FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.
Jesús Suárez, diputado del Cesar por el Partido Liberal. / FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.

El diputado cesarense Jesús Suárez aseguró que se retracta del comentario que fue calificado como “homofóbico” por parte de la ciudadanía y que hacía referencia al ministro de Justicia, Néstor Osuna. 

“Declaro que dichas expresiones fueron hechas en pleno uso de conciencia… Presento mis excusas formales al señor ministro Néstor Osuna por haber dicho esa expresión que si tiene pantalones o pantaletas, por consiguiente me retracto de dicha expresión”, dijo Suárez en el seno de la Asamblea Departamental. 

LA POLÉMICA 

“El señor ministro de Justicia, que no sé si tiene pantalón o pantaletas, anuncia desde ahora que no va haber inversión para las cárceles y que se va a modificar el ESMAD”, fueron las palabras del asambleísta el pasado 24 de agosto.

La declaración causó molestía en un sector de la opinión pública, al punto de que el filósofo vallenato Ismael González solicitó a la Procuraduría General de la Nación investigar al profesional en medicina.  

“NO SOY HOMOFÓBICO”

“…no soy homofóbico, respeto la orientación sexual de cada persona entendiendo que hace parte de su libre desarrollo de la personalidad”, agregó el funcionario tras un derecho de petición interpuesto en la Duma. 

No obstante, el miembro del Partido Liberal manifestó que mantiene su posición frente a las acciones de la citada cartera nacional. 

“El Gobierno nacional del señor ministro de Justicia debe ser más contundente frente a la delincuencia de nuestro país y departamento”, agregó. 

Además, el diputado afirmó que su discurso fue “malentendido” y que medios de comunicación “viralizaron el hecho de manera intencionada”. 

Lea también: Procuraduría investigaría al diputado Jesús Suárez por comentario “homofóbico” contra el ministro Osuna

Por su parte, González celebró dicha retractación, pero aseveró que “es importante tomar conciencia del hecho porque no se puede justificar la violencia cultural con base en la preocupación por la situación de orden público”. 

El docente universitario propuso a la Asamblea capacitar a sus miembros sobre lenguaje y violencia cultural.