21 octubre, 2019

¡Dilo, Raúl Romero, Tu diputado!

Licenciado en Comercio y Contador Público, este pelayense, educado en Pailitas, forjador de espacios exitosos de emprendimiento en La Jagua al servicio de la gente, aspira hoy a una curul en la Duma Departamental.

Licenciado en Comercio y Contador Público, este pelayense, educado en Pailitas, forjador de espacios exitosos de emprendimiento en La Jagua al servicio de la gente, aspira hoy a una curul en la Duma Departamental. Con una amplia experiencia en el sector y privado en más de 12 municipios del Departamento, Raúl Romero postula su nombre con un bloque de propuestas encaminados a la consolidación del departamento del Cesar como una potencia de innovación, emprendimiento y empresarismo; recuperación del agro a través de la tecnificación del campo, más y mejores vías de acceso al trasporte de alimentos para comercialización, creación y potenciamiento de unidades productivas agropecuarias con el fin de generar agro negocios para jóvenes rurales emprendedores.

Está convencido de que la educación cierra brechas sociales, pues en su experiencia de vida, nacido en hogar humilde y luchador, con esfuerzo logró hacerse paso a paso en Especialista en derecho tributario y revisoría fiscal. Cree que su desarrollo profesional es garantía para impulsar desde la gestión en la Asamblea, a las clases más pobres del Cesar a través del aumento de los recursos que sostienen FEDESCESAR y ampliar su cobertura, “Así es como miles de jóvenes que hoy no tienen oportunidades, podrán visualizar un mejor futuro, ingresando a la Universidad” Dijo el Candidato por el partido Cambio Radical.

Cimentó su mentalidad de emprendedor como transportador del carbón, creando el Directorio Comercial Digital (mibuscar.com) y como asesor SENA en emprendimiento. Manifiesta su compromiso con el dinamismo del turismo, la cultura, ideas de negocios creativas de emprendimiento, inyectando los recursos que sean necesarios y fortaleciendo el FONDO EMPRENDER.

No deja por fuera y hace hincapié en impulsar con vehemencia debates de control político “para poner en cintura el descarado paseo de la muerte al que someten las EPS a nuestros conciudadanos” de manera que espera “ponerlas en cintura para que atiendan las múltiples quejas de los usuarios por la precaria atención desde la asignación de citas médicas, entrega de medicamentos y autorizaciones”. Sin embargo, Raúl Romero, identificado en el tarjetón con el número 55 del partido Cambio Radical, afirma que “el Déficit presupuestal está acabando con los hospitales” y que es necesario hacer una gestión efectiva para ir remediando este flagelo.

El Adoptado Hijo de Pailitas -como lo llaman afectuosamente en ese municipio- afirma que entiende y conoce las problemáticas tanto del sur del Departamento en cuanto a desarrollo rural integral y eficiencia en la administración de recursos de regalía en el centro; así como en la necesidad de mejor planificación estratégica y oportunidades de empleo en el norte del Cesar.

Fue Secretario de Hacienda antes, durante y después del Senador Didier Lobo, a quien posteriormente acompañó en su UTL como asesor. Es un candidato, fresco, de carácter afable y que no ha tenido, hasta el momento, ninguna sanción disciplinaria o penal por lo que dice tener la capacidad para asumir el reto de representar con dignidad a cada uno de los Cesarenses. Finalmente, les invita a votar con libertad por un candidato que ofrece un verdadero Cambio Radical.