19 julio, 2021

‘Dile’, la nueva versión acústica en la voz de Dayi Pineda

La acordeonera cucuteña incursionó en el canto con el cover de esta canción, que fue grabada inicialmente por Silvestre Dangond.

Para esta acordeonera cucuteña incursionar en el vallenato femenino no ha sido nada fácil. 

FOTO: CORTESÍA.

El amor por la música vallenata ha estado desde siempre en la vida de Julieth Dayana Pineda Rovira, puesto que el ejemplo de su papá le sirvió también para enamorarse del acordeón, instrumento que ejecuta desde los 12 años.

Lee también: El mensaje de Yader Romero a sus críticos: “Aquí estoy sin gorra”

Para esta acordeonera cucuteña, de tan sólo 22 años, incursionar en el vallenato femenino no ha sido nada fácil debido a que, en comparación con los hombres, el proceso de aceptación en el público es más exigente.

Una nueva propuesta acústica de la canción ‘Dile’, grabada inicialmente por Silvestre Dangond, empieza a hacer eco en el nombre de Dayi Pineda, como es conocida en el mundo musical y en las redes sociales, espacios donde sus seguidores empiezan a deleitarse con el talento de esta joven, tanto en la ejecución del acordeón y en el canto.

Gracias a un concurso que gané por interpretar la canción ‘Realízame mis sueños’, de Jean Carlos Centeno, logré ganar la grabación de una producción musical y audiovisual;  este es el primer resultado de ese trabajo realizado”, manifestó la acordeonera y también cantante.

Añadiendo también que desde sus inicios en la música había soñado con grabar una nueva versión de esta canción, teniendo en cuenta que su letra es muy sentida y significativa. “En varios vídeos que están en mis redes sociales manifesté mi gusto por esta letra y gracias a este premio se hizo realidad el sueño de poder grabarla. El cover de ‘Dile’ es acústico; es decir, van guitarras, acordeón y canto, el proceso de grabación fue bastante exigente y esto se ve en el resultado de la canción”, explicó.

No dejes de leer: Murió el compositor plateño Mariano Enrique Pertuz Barrios

Cabe resaltar que la trayectoria de esta acordeonera está enmarcada por la participación en reconocidos festivales de música vallenata, entre ellos el Festival Cuna de Acordeones realizado en el municipio de Villanueva, en La Guajira, en el 2015 en la categoría Juvenil, y en el 2018 cuando logró ganar la corona en la categoría Aficionado.

La nueva propuesta de ‘Dile’ se encuentra disponible en las diferentes plataformas digitales, donde la aceptación y reacción del público no se han hecho esperar.

POR: Dannia Delgado Cardona