17 agosto, 2019

Digitalizado

(Año 3214, San Francisco, USA). Era un día normal en la vida de Tyrone, un chico de 1 años de edad que soñaba con ser administrador de distritos. Ese mismo día noto su casa algo extraña, ya que esta estaba totalmente pintada con muchos números unos y con números ceros.

Jorge M. Alonso

(Año 3214, San Francisco, USA). Era un día normal en la vida de Tyrone, un chico de 1 años de edad que soñaba con ser administrador de distritos. Ese mismo día noto su casa algo extraña, ya que esta estaba totalmente pintada con muchos números unos y con números ceros. En ese instante llama a su compañera de toda la vida. Alison, quien le informo que eso se debía a una ‘’digitalización binaria’’ algo que afecta la física en el entorno en el que este se desarrolle. enseguida le pregunto a Alison: ¿La digitalización binaria se pude suprimir?  A lo que Alison responde:

Es  algo  difícil, tienes que internarte en el código e intentar eliminar las cadenas de código corruptas, realmente es muy difícil salir de allí después. Tyrone contesta: Hare lo que sea necesario, con tal de regresar todo a su normalidad. Por consiguiente, Alison conecta a Tyrone al binario desde su laptop, el joven le dice a Alison: Ali, si no llego a salir, quiero que sepas que te quiero mucho.

A lo que Alison responde: – Tranquilo, todo va a salir bien.

Pronto Alison presiona ‘’enter’’ y Tyrone comienza a desaparecer, cuando este desaparece, escucha la voz de Alison y pregunta ¿Hay alguien aquí?, inmediatamente Alison le responde: Hey tranquilo estoy aquí, nos podemos comunicar por una conexión de audio inalámbrico.

Tyrone avanza unos cuantos pasos, de repente, tropieza con una cadena binaria de color rojo, (lo normal es que fuese de color verde), le pregunta a Alison ¿Qué tengo que hacer?  Y ella contesta: solo inserta una palabra que tenga que ver con sistemas eso sí, en binario.

lo hace y nota que el entorno empieza a cambiar. De esta manera se propone a buscar todas las cadenas de código corruptas para lograr remplazarlas.

Cuando Tyrone creía que todo se había solucionado, aparece un virus troyano algo que para eliminarse requiere de un inmenso conocimiento. le pregunta a Alison:

¿Que rayos hay que hacer ahora? Alison inmediatamente inserta un comando desde su laptop, el cual le da protección y ‘’armas’’ (por así decirlo) esto con el fin de combatir el virus. Aproximadamente quince minutos después este logra vencer al Troyano, el cual había dejado algunos rastros que perjudicaban el proceso por lo tanto debían ser eliminados en su totalidad. Lamentablemente la laptop de Alison no tenía la batería suficiente y quedaba poco tiempo para suprimir los rastros. Tyrone muy preocupado y con algo de susto por la situación empieza a insertar palabras y códigos al azar para logar terminar a tiempo antes que se agote la batería. De pronto se dan cuenta que solo cuentan con dos por ciento de carga, por lo que Tyrone mira a Alison fijamente y le pregunta ¿moriré?

A lo que Alison angustiada responde: ¡NO!  mientras sus lágrimas corrían por sus mejillas

Afortunadamente los códigos que Tyrone, había ingresado dan resultado y logra terminar su objetivo, Alison se da cuenta de esto y consigue sacar a Tyrone del código antes que la laptop se apagara. Tyrone sale inconsciente por cinco minutos aproximadamente, luego recupera la razón y se levanta nota que todo ha vuelto a la normalidad y le dice a Alison:

Gracias por tu ayuda, sin ella hubiese muerto. Ella al oír estas palabras lo abraza  fuertemente entre lágrimas.

AUTOR: JORGE MARIO ALONSO LASCARRO – COLEGIO ALFONSO ARAUJO COTES