8 agosto, 2019

Día del orgasmo femenino: cinco recomendaciones para lograrlo

Hace 13 años el mundo celebra esta fecha para defender el placer sexual en las mujeres y de esa manera abordarlo como un tema de salud pública.

Orgasmo femenino.

Hace 13 años el mundo celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino, desde que fue estipulado por el exconcejal brasileño José Arimateia Dantas Lacerdas, para defender el placer sexual en las mujeres y de esa manera abordarlo como un tema de salud pública.

Desde entonces, son varias las acciones que se han realizado para preservar esta fecha y brindar una orientación a las mujeres y sus parejas, especialmente a aquellas que alguna oportunidad se les ha dificultado llegar al clímax.

Lee también: Alimentos para tener orgasmos más intensos

Según los expertos el orgasmo más que ser considerado un ejercicio aeróbico, que favorece la quema de calorías, disminuye el estrés, aporta al estado emocional e incluso puede prevenir algunas enfermedades.

Recomendaciones para lograr el orgasmo femenino

1. El precoito o preámbulo: Esto tiene que ver con todo lo que se pueda lograr desde el punto de vista fantasioso, corporal y placentero antes del coito.

2. Para lograr un buen orgasmo la mujer debe tener una buena excitación y para eso necesita las caricias, las palabras y fantasías, entre otros detalles.

3. Es muy importante que la mujer tenga muy definido lo que es un orgasmo, porque muchas ignoran sus características.

4. No necesariamente para sentirse bien durante el sexo hay que tener un orgasmo. La mujer debe bajar el estado de angustia para obtener placer, algo que puede lograr aún sin un orgasmo.

5. Visitar a una sexóloga, ya que en algunos casos las mujeres se sienten inseguras con su cuerpo o se preocupan porque se les dificulta llegar al placer. Es recomendable visitar a un especialista para que los guíe en el tema.