Publicidad
El Vallenato - 24 noviembre, 2022

Develación de escultura de cera de Alfredo Gutiérrez ya tiene fecha

El acto que estaba previsto para el pasado 28 de julio se realizará finalmente el viernes 16 de diciembre.

EL TRIRREY VALLENATO Alfredo Gutiérrez tendrá su estatua de cera en el Centro Cultural y de Convenciones de la Música Vallenata./ FOTO: CORTESÍA.
EL TRIRREY VALLENATO Alfredo Gutiérrez tendrá su estatua de cera en el Centro Cultural y de Convenciones de la Música Vallenata./ FOTO: CORTESÍA.

Luego del aplazamiento del homenaje que estaba previsto para el pasado 28 de julio, por fin se realizará la develación de la figura en cera del maestro Alfredo Gutiérrez en Valledupar.

El acto, organizado por la gobernación del Cesar, se llevará a cabo el viernes 16 de diciembre y tendría lugar en la plaza Alfonso López de la capital cesarense a partir de las 6 p. m.

Alfredo Gutiérrez en cera estará exhibido durante un determinado tiempo para que el pueblo vallenato conozca una parte de lo que será la obra del Centro Cultural de la Música Vallenata que se construye actualmente diagonal al edificio de la Gobernación del Cesar, en zona céntrica de la ciudad.

La figura en cera del maestro, posteriormente, será situada con las de otros grandes artistas vallenatos en el Museo de la Fama que hará parte principal del CCMV.

Para mí, como colombiano, costeño, intérprete de la música vallenata, sabanera y tropical, es un honor y lo recibo con mucho cariño”, dijo Gutiérrez en charla con EL PILÓN el pasado mes de julio.

Junto a la escultura del ‘Rebelde del acordeón’ estarán 10 figuras más en esta primera fase del gran ‘Hall’ de la Fama como lo son: Rafael Escalona, Leandro Díaz, Diomedes Díaz, Jorge Oñate, Poncho Zuleta, Iván Villazón, Alfredo Gutiérrez, Gustavo Gutiérrez, Omar Geles y Silvestre Dangond. La meta del proyecto es desarrollarlo por fases para que se puedan incluir los más de 200 artistas de fama internacional que tiene la música vallenata. 

Para realizar la de Gutiérrez, se tomaron medidas corporales, de estatura, parte dental, detalles de su expresión y otros pormenores para que quedara igual al personaje real. 

Recibo este homenaje con mucho honor y aprecio, porque Valledupar ha sido para mí la fuente de mi inspiración, por ser tres veces rey vallenato y por todo el cariño que Valledupar me ha expresado a través de su vida artística”, agregó Gutiérrez.

POR REDACCIÓN CULTURA / EL PILÓN