30 octubre, 2016

Detienen a un guatemalteco y 2 ecuatorianos con 300 kilos de cocaína en Nariño

La Armada colombiana decomisó 300 kilos de cocaína que estaban flotando cerca de las costas del departamento de Nariño y detuvo a dos ecuatorianos y a un guatemalteco, informó una fuente oficial. La operación se desarrolló en inmediaciones del municipio de Mosquera, en donde unidades adscritas a la Estación de Guardacostas de Tumaco detuvieron una […]

Los extranjeros también llevaban 270 galones de gasolina de contrabando.

La Armada colombiana decomisó 300 kilos de cocaína que estaban flotando cerca de las costas del departamento de Nariño y detuvo a dos ecuatorianos y a un guatemalteco, informó una fuente oficial.

La operación se desarrolló en inmediaciones del municipio de Mosquera, en donde unidades adscritas a la Estación de Guardacostas de Tumaco detuvieron una embarcación de nombre “El Faraón”, en la que se transportaban los tres extranjeros que también llevaban 270 galones de gasolina de contrabando.

“La experticia del personal de la Armada Nacional comprometido en esta operación militar los impulsó a realizar una búsqueda en los alrededores y aproximadamente a 900 metros lograron hallar nueve bultos sellados, amarrados entre sí, flotando en el mar” y que contenían 300 kilos de cocaína, agrega la Armada en un comunicado.

Al parecer, la droga ilícita tenía como destino Centroamérica y Estados Unidos.

El alijo, la embarcación y los tres detenidos fueron llevados a la ciudad de Tumaco y puestos a órdenes de la Fiscalía, en tanto que se inició la investigación para establecer a quién pertenece la cocaína.

 

EFE