11 enero, 2019

Detienen a cantante vallenato por narcotráfico

La detención la efectuó la Policía Antinarcóticos de Bogotá mediante una investigación.

En una operación realizada por la Policía Antinarcóticos en el occidente de Bogotá, fue capturado el joven intérprete de música vallenata, Humberto de Jesús Martínez, más conocido como el ‘Junior Martínez’, por presuntamente realizar actividades relacionadas con el narcotráfico desde el territorio nacional hacia el exterior.

Al artista, los uniformados lo detuvieron mediante una investigación que aparentemente determinó que ‘Junior Martínez’ aprovechaba los conciertos que realizaba para transportar droga fuera del país.

“Junior Martínez aprovechó las presentaciones y conciertos que realizó en Europa para que su hermano, que fungía como su mánager, hiciera los contactos para coordinar los envíos de la cocaína hacia el viejo continente”, expresó el jefe de operaciones de la Policía Antinarcótico, coronel Carlos Humberto Bueno Gualdrón, quien explicó que la mercancía ilegal era movilizada mediante encomiendas, maletas, artesanías, entre otros elementos.

Según las autoridades, el músico actuaba bajo el modus operandi de realizar una agenda de nombres denominada ‘Mezcladores del Vallenato’ en la que se camuflaban posibles vendedores o compradores de estupefacientes.

En el mismo operativo fueron detenidos otros ciudadanos identificados como Orlando Ramírez y Steven Ramírez; quienes supuestamente cumplían diferentes objetivos dentro de la organización; tal como lo hacía otro aprehendido conocido con el alias ‘El señor de la Pintura’, que según la Policía, era el encargado de “preparar las artesanías que contaminaba con el alcaloide, posteriormente las pintaba y decoraba para enviar a Holanda y Alemania”.

EL ARTISTA

‘Junior Martínez’, era un cantautor promesa del genero vallenato que realizó pequeños conciertos en distintas partes del país con canciones como ‘Yo quiero un beso’, ‘El que te gusta a ti’ y ‘No lo niegues más’.

Una de las últimas visitas a la capital del Cesar, fue a finales del año 2017 cuando estuvo en un recorrido de medios junto con su entonces acordeonero Gabriel Acosta.

Junior es hijo de ‘Betto’ Martínez, quien logró en 1972 convertirse en Rey de la Piquería del Festival Vallenato.

Por Marllelys Salinas / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co