19 julio, 2019

Detenidos por asesinato de mototaxista en Aguachica

William Mandón y José Luis Martínez tienen anotaciones judiciales por distintos delitos.

Los detenidos junto con los elementos incautados. 

Foto: Cortesía.

Un operativo de la Policía Nacional permitió la captura de dos sujetos que presuntamente cometieron el asesinato del mototaxista, Félix Arturo Guevara Arcia, de 56 años, en un ataque a bala registrado el miércoles en Aguachica, sur del Cesar.

Las aprehensiones de William Mandón Tarazona y José Luis Martínez se lograron en una persecución de las autoridades minutos después que Guevara Arcia fuera ultimado en plena vía pública.

Lee también: Asesinaron a mototaxista en Aguachica

Guevara se movilizaba en su moto color azul, de placas NJV-25E, cuando fue interceptado por los delincuentes que indiscriminadamente le dispararon en ocho oportunidades.

“Sucede el hecho e inmediatamente hay una alerta a la Policía que genera una reacción y un activación del plan candando dando como resultado la captura de los dos individuos, los cuales se inmovilizan en una motocicleta y se incautan dos armas de fuego: una tipo revólver y otra tipo pistola”, manifestó el coronel Freddy Delgado, comandante operativo de Policía Cesar.

Las autoridades indicaron que estos presentan anotaciones judiciales de distintos delitos como fabricación, tráfico o porte con arma de fuego, lesiones personales, amenaza, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, entre otros.

“Ya en el proceso de identificación de estas dos personas nos encontramos que estos tienen antecedentes por varios delitos, llegamos a contarles seis u ocho antecedentes, a una de las personas que estaba recientemente dejado en libertad después de purgar una pena por hurto”, dijo el oficial, quien agregó que “son dos dinamizadores del delito en el sector y a la postre de este gran resultado de la Policía de vigilancia de Aguachica ojalá redunden en la seguridad y convivencia del sector”.

Los detenidos fueron dejados a disposición en la Fiscalía y hasta el cierre de esta edición serían presentados ante un juez de control de garantías de ese municipio.

Por Marllelys Salinas M./ EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co