9 febrero, 2019

Destruyen laboratorio para procesamiento de cocaína

El recinto ilegal edificado con estructuras de madera en zona rural de Aguachica quedó al descubierto por las autoridades mediante labores de inteligencia.

Un laboratorio destinado al procesamiento de cocaína fue desmantelado por miembros de la Sijín de la Policía Nacional en coordinación con el Ejército en un operativo en la vereda La Morena de Aguachica.

El recinto ilegal edificado con estructuras de madera en zona rural de este municipio al sur del Cesar, quedó al descubierto por las autoridades mediante labores de inteligencia que determinaron que una banda criminal estaría produciendo ahí estupefacientes para su comercialización en la región.

En el operativo los uniformados procedieron a destruir varios materiales valorados por unos $52.900.000 y entre los que se encontraban tres hornos microondas, cinco mesas de madera, una prensa hidráulica, mil unidades de papel filtro, dos cuartos de secado, un extractor de aire, dos probetas de 500 miligramos, dos vasos dosificadores de diferentes mediciones, un escurridero de madera y malla plástica de 5 cavidades; así como también, una pipeta de calentamiento de agua, un destilador en material de acero, 20 kilos de soda cáustica, 1.334 gramos de carbón activado y 12 canecas de acetona de 5 galones cada una. Asimismo decomisaron 338 gramos de coca.

“Es un importante golpe que se da a esta estructura criminal que delinque en el sur del departamento, toda vez que este laboratorio ilegal tenía la capacidad de procesar 150 kilos de cocaína a la semana” señaló el Comandante de Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha.

La diligencia quedó a disposición de la Fiscalía 15 seccional de Aguachica para que continúe las investigaciones del caso por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.