3 agosto, 2021

Destituyeron a docente wayuu que denunció irregularidades del PAE en La Guajira

La destitución la dio a conocer la Administradora Temporal para el sector Educativo en La Guajira, la cual mediante un acto administrativo procedió a destituir a la educadora.

La docente Rosa Redondo durante varios años ha denunciado irregularidades en la entrega del PAE.

Los docentes y la población en general del municipio de Riohacha, La Guajira, han manifestado a través de redes sociales su rechazo ante la destitución de la docente wayuu, Rosa Redondo, quien denunció presuntas irregularidades en la entrega del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en ese departamento. 

La destitución de Redondo la dio a conocer la Administradora Temporal para el sector Educativo en La Guajira, la cual mediante un acto administrativo procedió a destituir a la educadora. De acuerdo con algunos docentes del municipio de Riohacha, Rosa tenía alrededor de 18 años de estar trabajando como profesora en el resguardo indígena Perraptu. 

Así mismo, precisaron que durante varios años la docente ha denunciado irregularidades en el PAE que se suministra en la zona corregimental de dicho municipio, especialmente en los resguardos indígenas. Lo que dio a conocer más reciente fue que en algunas instituciones están repartiendo meriendas en vez del almuerzo. 

Redondo compartió a través de redes sociales fotografías en las que se evidenciaba que a los infantes les servían en un plato un buñuelo, un banano y un vaso de peto. Una merienda que no cumple con los requerimientos proteicos del programa de alimentación. 

Según conocedores del caso, las directivas de la Institución Educativa Las Delicias del municipio de Riohacha aseveraron que la destitución de Redondo se debió a que abandonó el cargo por más de siete meses, acotando que la destitución no tiene relación con las denuncias sobre el PAE.

Por: Namieh Baute Barrios / EL PILÓN