12 abril, 2019

Despidieron a 23 inspectores en el Ministerio del Trabajo

Mediante resolución fueron nombrados nuevos inspectores de trabajo en el Ministerio.

En el Ministerio del Trabajo territorial Cesar hubo cambio de 23 inspectores.

Foto: Sergio Mcgreen.

Sin importar que muchos tenían más de 10 años en el cargo, otros que por su edad estaban esperando para pensionarse, en el Ministerio del Trabajo seccional Cesar despidieron a 23 inspectores.

Mediante la Resolución número 0779 de 2019, el Ministerio del Trabajo nombró en periodo de prueba a los aspirantes de la lista de elegibles expedida mediante resolución del 9 de agosto de 2018 en el cargo de inspector de trabajo y seguridad social en el grado 14 a 23 personas y mediante esa misma resolución le dio por terminado el nombramiento a igual número de personas que se encontraban en provisionalidad pertenecientes a la planta de la territorial Cesar.

La resolución ordena que el nuevo personal estará en período de prueba durante seis meses, después de este serán evaluados y de resultar una calificación satisfactoria procederán a inscribirlos en el registro de carrera administrativa.

Según fuentes consultadas por EL PILÓN, al momento de hacer los cambios no se tuvo en cuenta el tiempo que llevaban laborando para la territorial la mayoría de inspectores, por lo que el ambiente que se respira en las oficinas es tenso.

Entre tanto, Delwin Jiménez, nuevo director territorial que asumió esta semana, contestó a EL PILÓN, en un breve mensaje a través de Instagram, que esto obedece a cambios como resultado del concurso de méritos de carrera administrativa.