X

Despejada línea férrea de Cerrejón

Después de varios días de negociación los protestantes despejaron la vía.

Después de seis días de protestas y bloqueos en la línea férrea, se reanudan las vías en el Cerrejón gracias a la mediación del Gobierno Nacional, Regional, y la voluntad de las partes de llegar a diversos acuerdos, cesaron las protestas y la línea férrea fue desbloqueada con lo que se reintegró de manera inmediata el transporte de carbón hacia Puerto Bolívar.

Se establecieron comisiones para analizar diferentes propósitos. De ésta manera las partes determinaron asumir como un inconveniente conjunto la búsqueda de soluciones para aquellos empleados que no logren tener trabajo en el nuevo dispositivo de protección de Cerrejón. El nuevo esquema solicita 771 personas, de las cuales, el 80% proceden de las empresas con las que hoy se tienen los contratos de vigilancia privada, es decir, Sepecol (que prestará sus servicios hasta el 30 de junio) y Vigil (Vigilancia Guajira que continúa su contrato).

El nuevo esquema de la empresa solicita 771 personas, de las cuales, el 80% proceden de las empresas con las que hoy se tienen los contratos de vigilancia privada, es decir, Sepecol (que prestará sus servicios hasta el 30 de junio) y Vigil (Vigilancia Guajira que continúa su contrato).

El Ministerio de Trabajo expuso los diferentes aspectos relacionados con las liquidaciones de los empleados de Sepecol y se comprometió a hacerle seguimiento a la consecución de todos los compromisos legales. Cerrejón y sus empelados celebran el restablecimiento de su derecho al trabajo, que avala el bienestar de sus familias y el desempeño de los compromisos comerciales y gubernamentales que tiene la Organización.

En Riohacha, continuará el trabajo de las dos comisiones negociadoras para los acuerdos pertinentes sobre asuntos pendientes y así mismo estos tendrán el acompañamiento del Secretario de Gobierno Departamental y otras autoridades. El Gobernador de La Guajira se comprometió a ser garante de la conversación y hacerle seguimiento al cumplimiento de todos los acuerdos.

Por: Letty Polo

Categories: Económicas
Periodista: