10 agosto, 2019

Desmantelan a ‘Los Zombis’ por tráfico de droga

Sus aprehensiones se materializaron mediante varios allanamientos en los barrios La Pradera, San Marco, Villa Paraguay y en la calle 5 con carrera 38 de Aguachica, Cesar.

Un operativo realizado por miembros de la Sijín en coordinación con la Fiscalía permitió el desmantelamiento de una presunta banda delincuencial denominada ‘Los Zombis’, que delinquía con el tráfico de estupefacientes en el municipio de Aguachica.

En esta diligencia denominada ‘Apolo’ fueron capturados los seis posibles integrantes del grupo ilegal, los cuales son Luz Gómez Carrascal, de 33 años; Víctor Amaris Vásquez, de 26; María del Carmen Gil, natural de Morales Bolívar, de 28; Nover Ropero, natural de Morales, Bolívar, de 30 años; y Luz Carrascal, de 66.

Sus aprehensiones se materializaron mediante varios allanamientos en los barrios La Pradera, San Marco, Villa Paraguay y en la calle 5 con carrera 38 de ese municipio ubicado al sur del Cesar.

Según las autoridades, la investigación surgió por las denuncias de unos ciudadanos que comunicaron que en esos sectores se dedicaban al comercio de estupefacientes, “principalmente en entornos educativos y deportivos, los cuales también estaban incidiendo en la ocurrencia de otros delitos como el hurto, las lesiones e incluso el homicidio”.

Esto propició que los uniformados mediante la recolección de elementos materiales probatorios como testimonios, videos, entre otros, lograran identificar a los involucrados en la estructura, quienes aparentemente se dedicaban a crear graves adicciones a sus clientes.

“Con las suficientes evidencias el Juez Promiscuo Municipal de San Pablo, Bolívar, expide las respectivas órdenes de captura y de registro y allanamiento, que permite en las últimas horas, de manera simultánea en diferentes puntos de Aguachica, realizar el operativo policial para atrapar a Los Zombis”, indicó la Policía Nacional.

Todos fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefaciente, homicidio, hurto calificado y fabricación, tráfico, o porte de armas de fuego.