Publicidad
Judiciales - 6 diciembre, 2022

Designan nuevo comandante del Ejército en el Cesar

El coronel Gerardo Ortiz Ramírez recibió el cargo por parte de su homólogo Mario Fernando Echeverry Bermúdez.

El coronel Gerardo Ortiz.
El coronel Gerardo Ortiz.

Con una ceremonia realizada en las instalaciones del campo de paradas del Batallón de Artillerías N°2 La Popa, ubicado en Valledupar, se realizó la transmisión de mando al coronel Gerardo Ortiz Ramírez como nuevo comandante de la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional, encargada de la seguridad en el norte y centro del departamento del Cesar y La Guajira. 

Ortiz Ramírez recibió el cargo por parte del también coronel Mario Fernando Echeverry Bermúdez quien estuvo alrededor de un año al mando del cantón militar. 

El comandante entrante en su último año realizó el curso de Altos Estudios Militares (CAEM) y está próximo a su ascenso como Brigadier General.

Afianzo nuevamente mi juramento a la patria comprometiéndome a trabajar de manera incansable de la mano de todos para la búsqueda de alcanzar la estabilidad y la paz del norte del país. Para eso, invertiré toda mi energía y vitalidad con el único fin de seguir sirviendo a la nación”, manifestó Ortiz Ramírez. 

El cargo lo asumió ante el comandante de la Primera División del Ejército Nacional, el brigadier general Néstor Enrique Caro Gutiérrez, quien años atrás también estuvo al mando de la Décima Brigada. 

Desearle la mejor de las suertes al coronel Ramírez en este nuevo reto en medio de un tiempo complejo y con estos postulados de seguridad humana, de seguridad colectiva como primordial misión de nuestro Ejército. Y también resguardar nuestros activos estratégicos y los 403 kilómetros de fronteras en los departamentos”, manifestó el brigadier general Néstor Enrique Caro, que presidió el evento. 

El principal reto del nuevo comandante será afrontar los flagelos que sufren constantemente los cesarenses en materia de seguridad como el secuestro, el abigeato, la extorsión y el microtráfico, además de la injerencia de grupos armados. 

Ortiz Ramírez dirigirá 11 unidades tácticas ubicadas en los municipios de Riohacha, Buenavista, Albania, Valledupar, La Jagua de Ibirico, Curumaní, Manaure y El Paso, así como también los grupos del Gaula Militar de ambos departamentos.