Como medida preventiva por la tercera ola de casos de covid-19, el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo y el alcalde de Valledupar, Mello Castro, modificaron el horario de la medida del toque de queda nocturno en la ciudad, que se viene implementando desde el pasado siete de abril y va hasta el 19 del mismo mes.
Lee también: Así regirá el nuevo ‘Pico y cédula’ de abril en Valledupar
A partir de este sábado 10 de abril la restricción fue establecida desde las 6:00 p.m., hasta las 5:00 a.m., de cada día, tiempo en el que estará prohibido el tránsito de personas y vehículos. Sin embargo, si será permitido el servicio a domicilio de locales comerciales, restaurantes u otros sectores económicos.
“Alcalde y gobernador ratifican toque de queda y definen ampliarlo para controlar el covid-19 en Valledupar. Hoy se mantiene desde las 10 p.m., hasta las 5:00 a.m. Desde este sábado y hasta el 19 de abril se amplía y rige desde las 6:00 p.m., hasta las 5:00 a.m., con sus respectivas excepciones”, escribió el gobernador Monsalvo en su cuenta de Twitter.
Añadió que ante la ocupación del 88 % en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de pacientes con covid-19, en el departamento habilitarán 38 nuevas camas en diferentes centros de salud del departamento del Cesar.
No dejes de leer: El Cesar no recibirá más pacientes en UCI de otros departamentos
“Mientras tomamos medidas de orden público, también avanzamos en la habilitación de nuevas camas UCI covid-19 en el Cesar. Daremos apertura a 38 nuevas camas, así: 10 en el Rosario Pumarejo, 5 en Chiriguaná, 7 en la Clínica Erasmo, 10 en la Alta Complejidad y 6 en la Cardiovascular”, señaló el mandatario.
La ampliación del toque de queda nocturno se suma a la norma del ‘pico y cédula’ que funciona en Valledupar desde el 7 de abril y que aplica para acceder a entidades bancarias, supermercados y almacenes de cadenas. Sin embargo, los bares y restaurantes están exceptuados.
En el Cesar, a corte del 8 de abril, se han registrado 44.664 casos de coronavirus y 1.265 muertes a causa del virus.