29 enero, 2020

Descartan posible caso de Coronavirus en Cali

La cifra de muertos por la enfermedad aumentaron a 170 en China.

Este miércoles el ministro de Salud encargado, Iván Darío González, informó que el paciente sospechoso de tener coronavirus en Cali no tiene la enfermedad.

El pasado miércoles 22 de enero se dio a conocer el caso de un ciudadano con síntomas de fiebre y malestar general que había llegado de Wuhan, China, e hizo tránsito por Los Ángeles, Estados Unidos, y Bogotá antes de llegar a Cali.

Lee también: Investigan otro posible caso de coronavirus en Colombia

Descartamos el caso que teníamos en seguimiento en Cali. Las pruebas del Instituto Nacional de Salud han salido positivas para un virus que ya circulaba en Colombia y en otras partes del mundo, que es el A-H3. Ya con esto damos por cerrado el caso. El paciente se está recuperando de forma satisfactoria”, dijo el funcionario.

Añadió que las autoridades de salud seguirán alertas para atender los casos que se puedan presentar, trasladarlos a centros médicos de calidad y trabajar de la mano con las secretarías de salud municipal y departamental para tratar a los pacientes que puedan portar el virus.

CHINA CONSTRUYE HOSPITAL

Por otro lado, en las últimas horas China puso en funcionamiento el hospital para atender a los pacientes contagiados con la enfermedad, el cual tiene mil camas disponibles.

Lee también: China comienza a desarrollar una vacuna contra el coronavirus

En solo dos días, trabajadores convirtieron un edificio abandonado en un complejo médico que está situado en Huanggang, una ciudad cercana a Wuhan, donde ya fueron transferidos los primeros pacientes para ser tratados.

Según medios internacionales, alrededor de 500 obreros y voluntarios trabajaron durante el fin de semana para adecuar el lugar con agua, luz, camas y el equipo médico para atender a los enfermos.

Además, se conoció que el coronavirus ya deja 170 muertos en China. Este miércoles fallecieron 37 personas.