En el municipio de La Paz se respiran ‘Buenos Aires’ con la desarticulación de tres ollas de microtráfico en distintos puntos de esa población.
Las continuas quejas de la comunidad sobre la venta y consumo de estupefacientes, llevaron a la Policía a desarrollar un operativo de registro y allanamiento en conjunto con la Fiscalía local 29 de esa localidad.
La primera operación judicial tuvo lugar en un inmueble ubicado en la calle 2 con número 11 – 66 del barrio Siete de Julio. Allí fue capturado Óscar Enrique Moscote de Ángel, de 22 años, conocido como alias ‘El Pichola’.
Dentro de la residencia las autoridades hallaron 600 gramos de marihuana, 110 gramos de cocaína y una motocicleta color rojo que presentaba adulteración en los sistemas de identificación.
Continuamente los investigadores de la Policía Judicial y la Fiscalía se trasladaron hasta una casa en la invasión Buenos Aires en La Paz, donde fue retenido Filiberto Ramírez Mieles, de 41 años.
Durante la inspección las autoridades incautaron 224 gramos de marihuana, 29 gramos de cocaína, dos motocicletas que también presentaban adulteración en los sistemas de identificación.
En el mismo procedimiento se incautó un arma de fuego tipo escopeta de fabricación artesanal, calibre 16 milímetros y un cartucho para la misma.
El último allanamiento tuvo lugar en otra vivienda ubicada en la invasión Buenos Aires, donde fue capturado Adanies de Jesús Torres Sierra, de 30 años, conocido con en la zona con el alias ‘Siete Locos’.
Según las autoridades en el inmueble se encontraron 501 gramos de marihuana, 120 gramos de cocaína y un arma de fuego tipo escopeta de fabricación artesanal, calibre 16 milímetros y un cartucho para la misma.
Durante los allanamientos a los inmuebles, dos hombres fueron capturados por intentar obstruir el procedimiento policial. Se trata de Víctor Manuel Cambronell García, de 41 años, y Eduardo José Cambronell González, de 19. Según las autoridades estos sujetos amenazaron con armas de fuego a los uniformados que realizaban el operativo, pero la oportuna reacción de los agentes permitió la aprehensión de los antes señalados y la incautación de dos armas de fuego tipo escopeta de fabricación artesanal, calibre 16 milímetros y serán judicializados como presuntos responsables del delito fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.
Por otra parte, los hombres que fueron retenidos durante los allanamientos y las sustancias alucinógenas incautadas, fueron dejados a disposición de la Fiscalía local 29 del municipio de La Paz, y las personas deberán responder como presuntos responsables de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.