6 mayo, 2019

Desaparece la Gran Alianza y nace el G-5

EL PILÓN quiso conocer la opinión de los otros tres candidatos del G-5 pero no contestaron las llamadas.

Se desvaneció la Gran Alianza por el Cesar y en su remplazo está el G-5.

El bloque denominado la Gran Alianza por el Cesar que nació para enfrentar la casa de gobierno y arrebatarle el poder en las próximas elecciones parece que desapareció y en su lugar toma fuerza el G-5.

Según el precandidato a la Gobernación del Cesar por el movimiento significativo ‘Una fórmula incluyente por el Cesar’, Rafael Bolaño Guerrero, la Gran Alianza ya no existe, en su reemplazo tienen un grupo que denominado G-5 del cual hacen parte Carlos Morón Cuello, Álvaro José Soto, Diana Molina, Ricardo ‘Quintín’ Quintero y él, grupo del cual saldrá un solo candidato.

Entre tanto, Quintín Quintero explicó que la Gran Alianza nació con buenas ideas y el objetivo era unificar un solo criterio para llegar a la Gobernación del Cesar pero se ha ido desvaneciendo.

Afirmó que con el tema de la precandidatura de Claudia Margarita Zuleta las cosas se parcializaron hacia ella y eso ha desvanecido el tema.
“Hoy el Centro Democrático tiene una precandidata como es Claudia Margarita Zuleta, pero ese mismo proceso interno desfiguró un poco las cosas”, afirmó Quintero.

Aseguró también que sigue junto a Bolaño Guerrero en pie de lucha, y como Diana Molina no ha dicho lo contrario, considera que sigue en el grupo, pero que ya se está acabando el tiempo, por lo que a finales de este mes deben tomar una decisión.

INDEPENDIENTE

Aunque mucho se había rumorado que Kaleb Villalobos, quien recoge firmas por el movimiento significativo de ciudadanos ‘Por un Kambio Verdadero para el Cesar’ se uniría a este grupo, este manifestó que se mantiene como independiente hasta el final.

“Nuestra candidatura es independiente, ya tenemos el número de firmas mínimo que requerimos. Nosotros somos una candidatura independiente, tenemos un compromiso directo con la ciudadanía y que estamos recogiendo firmas directamente con el ciudadano para no comprometernos con partidos políticos”, afirmó.

EL PILÓN quiso conocer la opinión de los otros tres candidatos del G-5 pero no contestaron las llamadas.