Cuarta derrota en línea, una por Copa Colombia y tres por Torneo Postobón, acumuló ayer el Valledupar Fútbol Club en su caída 3-1 ante el Unión Magdalena.
Con este resultado, ‘tambalea’ la clasificación del equipo cesarense en su objetivo de clasificar a los cuadrangulares de certamen. Ahora hay que buscar por fuera lo que se ha perdido en casa.
Los visitantes salieron a apretar la salida del elenco ‘verdiblanco’ y por ahí comenzó a cortar la tenencia de la pelota vallenata.
Sobre tres minutos de juego, Unión Magdalena se fue arriba en el marcador a través de una pena máxima cometida por Luis Moreno sobre Jonier Viveros. Erwin ‘Alpinito’ Carrillo cobró al centro para batir al arquero cesarense Juan Camilo Chaverra.
Valledupar tuvo ‘chispazos’ en ataque, pero sin profundidad. El primer acercamiento fue con Óscar Santo a los 15 minutos al bajar una pelota con el pecho y cuando intentó ‘matar’, la redonda se le fue larga y desperdició la más clara hasta ese momento para los ‘verdiblancos’.
Antes, Jhonier Viveros pudo aumentar la cuenta para los samarios al no capitalizar una acción en el corazón del área, sólo frente a Juan Camilo.
Valledupar Fútbol Club desperdició el empate, a los 20 minutos del primer tiempo, en una acción de penal que erró Óscar Santos. La jugada de pena máxima se originó en una falta de Óscar Villarreal sobre Luis Iriarte.
Tres minutos más tarde, el equipo magdalenense se acercó con peligro en una ‘palomita’ de Andrés Roa que se desvió cerca del arco del Valledupar que quiso imponer el ritmo y generar fútbol para tratar de reaccionar. Franco le dio paso a Wilmer Parra Cadena para tratar de encontrar alternativas de gol.
A dos minutos de caer el telón en la primera parte, Eduardo Simanca ganó la pelota en el fondo, sacó el centro y aparatosamente, Wilmer Parra Cadena empujó el balón al fondo de la red. Tres minutos más tarde, Óscar Santos martilló una pelota que pudo significar la ventaja para el Valledupar, sin embargo, con el 1-1 ambos equipos se fueron al descanso.
Segundo tiempo
Para el complemento, Ángel Cañas ingresó por Luis Iriarte quien salió golpeado en los primeros 45 minutos, sin embargo, a las dos de haber rodado el balón, Chaverra fauleó a Viveros y el ‘hombre de negro’ señaló el punto blanco de penal. El buen caballero repite y ‘Alpinito’ Carrillo puso el segundo para los ‘bananeros’.
Valledupar careció de superioridad numérica en ataque, al menos en el arranque del segundo tiempo. A los 13, llegó el tercero para Unión Magdalena en una descolgada por el centro de ‘Alpinito’ Carrillo quien sirvió a Jonier Viveros y éste remató débil pero lejos del alcance del golero Chaverra para inflar la red contraria.
José Muñoz estuvo cerca de descontar para el elenco cesarense, en un cobro de tiro libre y en la contra Roa desperdició el cuarto para los de la bahía.
Juan Chaverra evitó la goleada para su equipo que mostró flaquezas ante un elenco de Fernando Velazco que quedó prácticamente con su bono asegurado para la siguiente fase.
A los 41, el golero ‘verdiblanco’ atajó una pena máxima cobrada por ‘Alpinito’ Carrillo y evitó una catástrofe verdiblanca en el Federico Serrano. Pudo ser el 4-1.
Jaguares, Quindío, Unión Magdalena y Rionegro son los equipos parcialmente clasificados a los cuadrangulares del Torneo Postobón.