12 octubre, 2021

Denuncian que carro recuperado de un robo desapareció de los patios en Valledupar

Se trata de un automóvil marca Toyota de línea Corolla de placas CLA-732, que hace tres años había sido hurtado.

El carro fue recuperado el pasado mes de agosto.

Un carro particular que fue robado y recuperado, extrañamente desapareció de uno de los parqueaderos autorizados en Valledupar cuando iba a ser regresado a su propietario.

Así lo dio a conocer el afectado Rafael Hernando Linero Ortiz, quien denunció el hurto del vehículo marca Toyota de línea Corolla de placas CLA-732 hace tres años en la ciudad de Bogotá.

Lea también: Doble crimen en Aguachica: los mataron a balazos

El carro fue recuperado por la Policía Nacional el pasado 15 de agosto mediante un procedimiento de control realizado en la diagonal 7 con número 16-14 del barrio Los Olivos del municipio de San Juan del Cesar, La Guajira.

“Entonces hace dos meses me llamaron a decirme que el carro había aparecido y que los policías que lo incautaron lo llevaron al patio Cacique Upar de Valledupar. Sin embargo, estaba haciendo el trámite en la Fiscalía para que me devolvieran el vehículo y me dicen que los policías no habían enviado todavía una especie de peritaje o expertico, pero entonces ahora que los policías fueron hacerlo el carro no apareció”, aseveró Linero Ortiz.

El mencionado parqueadero se encuentra localizado en la calle 16ª 2 con número 36-121 y era el encargado de la custodia del vehículo.

“Actualmente no aparece y no lo encuentran, la Fiscalía le dio tiempo a la Policía para que lo ubicara y hoy (lunes) dieran el informe de lo que había sucedido con el vehículo, pero me llamaron los policías a confirmarme que no aparece y me preguntaron que si yo no lo tenía”, puntualizó el afectado.  

No deje de leer: Hijo de ‘Poncho’ Zuleta habría sido detenido en Estados Unidos por maltrato

EL PILÓN contactó al secretario de tránsito municipal, Manuel Palacio, para indagar si el parqueadero está a cargo de la dependencia, pero el funcionario señaló que tendrían que verificar.

“Los patios hacen parte de un convenio que tenemos con la Terminal de Transporte, que son los que operan con ese tema y grúas, pero toca entrar a valorar si ese patio (Cacique Upar) está en el convenio.  Desconocemos el caso (la denuncia del ciudadano) y si el usuario registró una petición formal la valoraríamos”, dijo Palacio.