12 febrero, 2020

Denuncian presunto abuso de autoridad en Valledupar

Según la víctima, fue herido en un brazo con arma de fuego por un policía.

Quintero fue herido en el brazo izquierdo y fue trasladado a la Clínica del Cesar. Según el denunciante los patrulleros lo acorralaron a él y a su compañero sin pedirles que se detuvieran.

En la avenida de la Sierra Nevada alrededor de las once de la noche del pasado sábado, Lenso Quintero se movilizaba en una motocicleta en compañía de un parrillero masculino mayor de 14 años cuando fue interceptado por una patrulla de la Policía Nacional.

El ciudadano de 19 años asegura que su compañero al percatarse de la presencia de la autoridad se bajó del vehículo y él esquivo a los uniformados con la moto por el temor de que le fueran a aplicar una sanción por infligir la norma. De acuerdo con el relato del joven, minutos después de esta acción uno de los agentes lo hirió con un arma de fuego en el brazo izquierdo.

Quintero quien es comerciante asegura que se detuvo frente a una licorería donde lo esperaba su novia, y la comunidad que se percató del hecho se aglomeró alrededor de él y le reclamó al patrullero su acción frente al hecho.

El ciudadano comenta que el presunto uniformado que le disparó le ofreció llevarlo a un centro médico para que fuera atendido pero él se negó. El primo de Quintero que iba como parrillero, después de que los agentes se fueran del lugar, llamó a una ambulancia que trasladó a Lenso a la Clínica del Cesar donde le prestaron la atención médica y fue dado de alta según el denunciante.

El diario El PILÓN estableció contacto con la Policía Nacional para conocer si tenían registro sobre este caso. La autoridad aseguró que no tiene antecedentes del hecho que denuncia Lenso Quintero. De igual forma la institución reiteró la invitación a hacer la respectiva denuncia.