9 enero, 2014

Denuncian presiones en gobernación del Cesar para votar por José Alfredo Gnecco

El candidato a la Cámara de Representantes, Eduardo Dangond Castro envió una comunicación al Gobernador del Cesar, porque supuestamente hay presión en su gabinete para apoyar a José Alfredo Gnecco.

Eduardo Dangond Castro señala que en la Gobernación del Cesar “exigen que voten por José Alfredo Gnecco Zuleta”, candidato al Senado de la República.

Empezó el año y con él se empieza a calentar el panorama político en el Cesar. Las primeras denuncias las hizo el candidato a la Cámara por el Partido Conservador, Eduardo Dangond Castro, quien envió una carta al gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, para que éste prevenga que no se hagan presiones desde el Departamento para que voten por su primo José Alfredo Gnecco Zuleta, al Senado de la República.

En la carta, Dangond Castro le dice al Gobernador que “en forma preventiva se actúe, se vigile e impida que se presionen a los funcionarios públicos subalternos de su despacho, como a la totalidad de los alcaldes del departamento, para que no exijan que voten por su primo hermano, José Alfredo Gnecco Zuleta al Congreso de la República”.

“Luego de recorrer algunos municipios del departamento del Cesar, he tomado la versión de la ciudadanía; como también de líderes políticos, miembros del Partido Conservador, que se pretende sectorizar al departamento del Cesar por alcaldías a imagen y semejanza de la parcelación electoral de las Autodefensas de tan ingrata recordación para nuestra historia de violencia política”, relata el escrito.

Dangond Castro agregó que “no permita que usted (Gobernador) mismo pase a la historia judicial como su otro tío, Lucas Gnecco Cerchiario, quién fue condenado por constreñimiento electoral”.

El político invitó al jefe del palacio departamental “como representante de una nueva generación, a no adoptar prácticas clientelistas y de nepotismo… usted se perjudicará con su intervención o permitiendo que familiares suyos intervengan; no solamente porque se expone a ser destituido por participación en política; sino por cuanto, los elegidos serán los primeros en darle la espalda como el elegido Santos (Juan Manuel) al presidente Uribe, o del gobernador elegido Bolaños (Rafael) al gobernador Lucas Gnecco ambos tan cercano a sus afectos familiares”.

Finalmente, Dangond Castro aseguró “… lo convoco a que permita y promueva a la población para que participe en la democracia, libremente para escoger a sus mejores exponentes. Solo así, pasará a la historia como un gobernante justo y usted mismo, se proporcionará lo más preciado del ser humano, su libertad de obra y de conciencia en todos sus actos”.

EL PILÓN intentó comunicarse con Luis Alberto Monsalvo Gnecco, pero el gobernador no respondió su teléfono celular.

Por Redacción EL PILÓN