19 octubre, 2015

Denuncian amenaza a candidato del Centro Democrático

Carlos Alberto Barriga Almenares, candidato al Concejo por el partido Centro Democrático denunció que a través de una llamada telefónica y mensajes de textos ha recibido amenazas en los últimos días, lo cual estaría relacionada con su campaña política.

Carlos Alberto Barriga Almenares, candidato al Concejo por Centro Democrático.
Foto: Cortesía.

Carlos Alberto Barriga Almenares, candidato al Concejo por el partido Centro Democrático denunció que a través de una llamada telefónica y mensajes de textos ha recibido amenazas en los últimos días, lo cual estaría relacionada con su campaña política. “Usted es un títere de Álvaro Uribe, una marioneta, por eso debe abandonar la ciudad”, este fue el mensaje que según Barriga recibió, además aseguró que le dieron 72 horas para que se fuera o de lo contario sería declarado objetivo militar.

“No sé de donde puedan provenir esas amenazas. Yo siempre he manifestado a través de las redes sociales y los medios de comunicación la idea de convertir a Valledupar en un laboratorio de seguridad a nivel nacional, implementar lo que hizo el presidente Uribe en el 2002 y que se venga con todos sus asesores y me ayude a trabajar por la capital del Cesar porque aquí los índices de inseguridad están muy altos y aquí todos vivimos con miedo”, expresó el candidato que encabeza la lista del Centro Democrático.

Barriga Almenares dijo que ya puso la denuncia ante la Fiscalía y dio a conocer lo sucedido, aseguró también que tanto él como su familia tienen miedo porque no saben de qué se trata esa situación; sin embargo no abandonará su trabajo y terminará su proceso el próximo domingo cuando los vallenatos decidan en las urnas, si lo eligen o no como Concejal.

“Siento temor pero no voy a renunciar a mi campaña. Yo voy a seguir, porque siento que no le estoy causando mal a nadie y no quiero que la persona que me hizo eso me vea como enemigo, porque yo lo que quiero en realidad es poner mi conocimiento en el Concejo de Valledupar”, acotó.

El candidato al Concejo entre sus propuestas también tiene el desmonte del peaje para los corregimientos del sur de la ciudad, es decir que exista una tarifa diferencial; aseguró también que de alguna manera ha manifestado su desacuerdo con el proceso de paz llevado a cabo por el Gobierno Nacional.

Espero que me protejan y tengan cuenta esta denuncia porque yo no tengo para pagar escoltas ni ostentar una protección, que investiguen de donde provienen esas amenazas porque siento que no tengo problemas con ninguno.
Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co