Una denuncia ante las directivas del Partido Centro Democrático, hizo el candidato a la Alcaldía de Valledupar, Sergio Araújo Castro, quien dijo que el exdiputado y militante de esa colectividad, Gustavo Guerra Añez, le exigió 253 millones de pesos para apoyarlo en las próximas elecciones.
A través de una carta, Araújo Castro le pidió a Mery Becerra Gómez, veedora nacional del partido, que investigue a Guerra Añez por lo que considera una falta gravísima en la que el exdiputado pudo haber incurrido.
En la misiva, el aspirante a la Alcaldía de Valledupar dice que a cambio de respaldar su candidatura la cual fue decidida por las directivas de Centro Democrático, Guerra Añez le pidió la fuerte suma de dinero bajo el pretexto de recuperar lo perdido en el ejercicio proselitista desplegado en nombre de esa colectividad en su aspiración de llegar a ese mismo cargo público.
En la comunicación enviada por Araújo Castro a Becerra Gómez le dice que la solicitud del dinero lo hizo ante Faruk Urrutia, directivo de Centro Democrático en el Cesar, y ante Keline Lima, quien milita en esa colectividad, además que esa petición se la había hecho en otra ocasión ante Ismael Namén.
Según el candidato, lo hecho por el exdiputado y excandidato a la Cámara, “riñe con los ideales y fundamentos éticos del Centro Democrático, partido que propende por erradicar las malas costumbres políticas”.
Guerra Añez aseguró que las denuncias de Sergio Araújo Castro son falsas y que éste debe dedicarse a hacer política en los barrios no a costa de su nombre, porque todo el mundo en Valledupar y el Cesar sabe quién es él”.
Explicó que la denuncia del candidato de Centro Democrático puede obedecer a que él renunció a esa colectividad al ver que el pasado 10 de junio, el presidente del Partido, Óscar Iván Zuluaga, le dio el aval a Araújo Castro y no a él que era el único inscrito en ese partido para aspirar a la Alcaldía.
También dijo que la semana pasada Sergio Araújo, Faruk Urrutia, Ismael Namén y Keline Lima en una reunión, pretendían que él se quedara en la colectividad, pero esta semana al ver que no había ningún tipo de garantías, pasó la carta de renuncia y ahora el candidato sale a decir que estaba pidiendo que se le restituyera los recursos invertidos en su campaña, cuando eso es falso y agregó que está tranquilo.
Guerra Añez afirmó que seguirá adelante con sus aspiraciones a la Alcaldía de Valledupar, por lo que buscará aval en otro partido.
Sandra Santiago B.
sandra.santiago@elpilon.com.co