14 diciembre, 2015

Demo Day Regional: vitrina de emprendedores en Valledupar

Serán nueve los equipos de Cesar y La Guajira que darán a conocer sus trabajos de emprendimiento digital seleccionados por MinTic.

Valledupar Digital con apoyo de la iniciativa Apps.co del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación, ha preparado todos los detalles para lo que será su Primer ‘Demo Day Regional’, es decir un evento de demostración que se realizará en el patio colonial de la sede de Bellas Artes de la Universidad Popular del Cesar, mañana a partir de las 6:00 de la tarde.

El ‘Demo Day’ es un evento en donde se presentan a empresarios, medios de comunicación y comunidad en general, los emprendimientos digitales seleccionados por el Ministerio de las TIC y descubiertos y preparados, en este caso por Valledupar Digital, una iniciativa que seleccionó propuestas de emprendimiento de la industria TIC a través del acompañamiento y entrenamiento en su fase de descubrimiento de negocios para que puedan maximizar su potencial de convertirse en negocios exitosos.

Será una noche de presentaciones de los nuevos negocios de tecnología digital desarrollados por nuevos empresarios del Cesar y La Guajira.

Son nueve los equipos seleccionados de los 17 que terminaron la fase de acompañamiento, quienes subirán a hacer la presentación de su emprendimiento ya consolidado. Además los equipos estarán ubicados en stands especiales, donde socializarán con el público presente todo lo concerniente a su emprendimiento digital.

Los emprendimientos digitales que estarán presentándose durante el Demo Day Regional serán: Crime Control, Science 3d, Saber Click, Soy wayuu, Mente matemática, Emergent Syst, Trainer up, Tappsi ahora iisho, Woikaa.

Son 17 los equipos que terminaron la fase de acompañamiento y lograron diseñar un modelo de negocio. Nueve harán su presentación durante este evento.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co