5 abril, 2019

Delicada salud de estudiante baleado en protestas de UniGuajira

El joven de 19 años se vio afectado por los disturbios que se presentaron entre los estudiantes de la universidad y el grupo de Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad en los bloqueos de la vía Troncal del Caribe.

Universidad de La Guajira.

Cortesía.

Un disparo en la frente recibió Jeimer Barros Garay, estudiante de ingeniería civil de la Universidad de La Guajira, quien ingresó con severas heridas en las horas de la tarde del pasado miércoles a las instalaciones de una clínica de Riohacha.

El joven de 19 años se vio afectado por los disturbios que se presentaron entre los estudiantes de la universidad y el grupo de Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, debido a los bloqueos de la vía Troncal del Caribe, a la altura de la UniGuajira donde se exigían los recursos que se le adeudan al claustro educativo del departamento.

El paciente que permanece internado presenta edema cerebral secundario, trauma cerebral por herida de arma de fuego a nivel frontal ocasionando fractura conminuta, lesión del seno frontal (hueso de la frente) y lesión axonal difusa (lesión producida por la hinchazón cerebral producto de la onda expansiva).

Aunque familiares no quisieron pronunciarse ante el hecho, el líder estudiantil Fermín Rosas Moreno manifestó que hubo un abuso de poder por parte de la autoridad, pues sólo estaban reclamándole el derecho a la educación al Gobierno departamental, que tiene una deuda con la institución.

El estudiante fue lesionado con un objeto contundente que, según los estudiantes, fue disparado desde un arma de fuego por el Esmad que trataba desbloquear la Troncal del Caribe, el cual estaba tomada por estudiantes a la altura de la Universidad de La Guajira.