25 noviembre, 2021

Delegados avalaron escenarios para los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

El escenario para las disciplinas de taekwondo y judo se encuentra ubicado en la Unidad Deportiva Central Óscar Muñoz.

El coliseo para judo y taekwondo se encuentra en 85 % de ejecución. 

Foto de cortesía.

Delegados técnicos internacionales de judo y taekwondo avalaron los escenarios destinados para los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. El propósito de la visita de estos delegados, que se encuentran en el departamento del Cesar, es determinar las condiciones de infraestructura técnicas y logísticas apropiadas para el desarrollo de las competencias. 

El Coliseo de Combate de la Unidad Deportiva Central Óscar Muñoz, donde se llevarán a cabo las competencias de judo y taekwondo, se encuentra en un 85 % de avance en infraestructura. Dichas áreas cumplen con todas las especificaciones para el desarrollo de los Juegos Bolivarianos. Así lo indicó Cito René Forero, delegado técnico de taekwondo y director técnico de las Selecciones Colombia en todas las modalidades de este deporte. 

“Me siento complacido de ver este escenario que ya tiene listas las zonas de competencia y calentamiento, la zona VIP y la zona de prensa. Tienen un escenario que cumple con todos los estándares internacionales para hacer eventos de talla mundial”, señaló.  

Entre tanto, Kimberlie Rivera Tello, delegada técnica de judo procedente de Perú, acotó: “Estamos seguros que, tanto atletas como espectadores, se sentirán muy cómodos en este escenario que cumple con todas las especificaciones”. 

El Coliseo de Combate, que cuenta con accesos especiales para la asistencia de público con capacidades diversas, abarca una superficie de construcción de 2.400 metros cuadrados en la que han trabajado 250 personas que incluyen mano de obra calificada, además de 25 profesionales de diferentes áreas de la ingeniería y arquitectura, quienes han construido un moderno escenario que albergará una capacidad de 1.400 espectadores.

 Tiene una amplia zona de camerinos, además de salas sanitarias para público, atletas, jueces y periodistas que podrán ubicarse en la sala de redacción que cuenta con más de 20 puestos, además de cabinas de transmisión para 15 periodistas de radio, televisión y plataformas streaming.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN