X

Dejan libre a presunto homicida del hijo de ‘El Debe’ López

Edwin Alfaro López (Negro) implicado en el homicidio de Elkin de Jesús López González (Amarillo).

Por haberse vencidos los términos de la etapa procesal fue dejado en libertad Edwin Alfaro López, de 24 años, único capturado como presunto responsable de haber matado durante un atraco a Elkin de Jesús López González, hijo del fallecido rey vallenato Elberto ‘El Debe’ López.

Alfaro fue capturado por la Policía en el barrio Los Fundadores de Valledupar en marzo, por lo que el abogado defensor solicitó ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías la libertad de su apoderado porque las audiencias preparatorias de juicio fueron suspendidas en varias ocasiones.

Al parecer, el proceso se paseó por varios despachos de la Fiscalía motivó a la defensa del procesado presentar la solicitud. En un principio la investigación estuvo a cargo de la Fiscalía 16 seccional que realizó la audiencia concentrada contra Edwin Alfaro López como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado. Después, el caso pasó a manos de la Fiscalía 17 y por último a la Novena seccional.

En la audiencia que se realizó a las 6:00 de la tarde del pasado jueves, el Juzgado Segundo Penal Municipal del Circuito otorgó la libertad a Edwin Alfaro López, aclarando que aunque no estará en la cárcel seguirá vinculado a la investigación.

Se conoció que en el año 2011, Edwin Alfaro López fue condenado a tres años de prisión por un Juzgado en Ocaña, Norte de Santander, por los delitos de hurto calificado y porte ilegal de arma de fuego.

 

Así pasó

Los hechos por los que fue capturado Alfaro López ocurrieron el 22 de agosto de 2015 en el barrio La Esperanza, al norte de Valledupar, donde Elkin López fue baleado en la cabeza en medio de un atraco.

El hijo de ‘El Debe’ López estuvo internado por varias horas en la UCI de la clínica Erasmo de esta ciudad donde días después falleció.

“No es justo que un hombre que haya acabado con la vida de un ser querido para nosotros haya quedado en libertad, es un delincuente. La muerte de mi hermano no puede quedar impune”, manifestó Ingrid López, hermana de la víctima.

Redacción Judicial / EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: