13 mayo, 2022

Deivi Safady estrenó la tercera edición de su libro ‘2021: Trazos de Safady, pedazos de nuestra realidad’

El libro recoge todo el material creativo que desarrolló Safady durante el año 2021, en esta nueva versión, el artista desea visibilizar la realidad del país

El libro es la tercera versión del primer libro del caricaturista.

Deivi Safady Pupo, el reconocido caricaturista del diario EL PILÓN, realizó el lanzamiento oficial de la tercera versión de su libro ‘2021: Trazos de Safady, pedazos de nuestra realidad’. 

El libro recoge todo el material creativo que desarrolló Safady durante el año 2021, en esta nueva versión a través de diferentes trazos y técnicas de ilustración de caricatura, el artista vallenato desea visibilizar las problemáticas de la ciudad y el país. 

Este libro recoge todo el material creativo que desarrollé durante 2021 a través de mis caricaturas y algunas de mis columnas de opinión donde ilustre pedazos de nuestra historia convulsionada. Presenté además de una manera diferente los hechos relevantes que fueron noticia y al final cada quien sacó o sacará sus propias conclusiones, acompañadas, tal vez, de una sonrisa, o un ‘madrazo‘.”, expresó Safady Pupo. 

Esta nueva versión del libro que tiene 384 páginas y más de 500 caricaturas consta de 6 capítulos entre los que se encuentran: ‘EL PILÓN’; ‘La Nueva Prensa’; ‘Colaboraciones especiales’; ‘Trazos y personajes’; ‘Inktober 2021’ y ‘Columnas de opinión’, así mismo, los tomos están disponibles a color o blanco y negro. 

Frente a sus proyecciones futuras, Safady manifestó que seguirá dibujando, pues es su pasión y un compromiso hacia sus creencias e ideales. 

De la misma manera, el caricaturista agradeció al diario EL PILÓN, columnistas de opinión y personas cercanas a él por darle la oportunidad de contribuir y generar un espacio de opinión crítica frente a las realidades del país. 

Deivi Safady, lanzó la tercera edición de su libro.

Gracias al diario El PILÓN, que ha sido mi casa editorial por más de 20 años, pude presentarles esta recopilación de trazos en otro periodo marcado principalmente por la pandemia del covid-19, a los columnistas del diario y amigos periodistas. Así mismo, y en un tono de orden nacional, tuve la oportunidad de dibujar en La Nueva Prensa, un medio de comunicación enfocado en el periodismo investigativo, independiente y de servicio público, también mil gracias para ustedes“, expresó el artista. 

Por otra parte, sobre la libertad de expresión  y libertad de prensa, afirmó que es un tema complicado ya que las personas no son receptivas a la opinión ni mucho menos a la crítica, sobre todo en la “convulsionada” realidad que se vive en Colombia. 

Yo he contado con la suerte de que el periódico EL PILÓN me ha abierto un espacio en sus páginas para opinar libremente durante todo este tiempo. Afortunadamente hemos podido opinar con libertad, inclusive en temas que uno cree que va a generar malestares en la opinión pública“, puntualizó Safady. 

Respecto a la política de la ciudad, el ilustrador agregó que si bien es un tema complejo, aseguró que sí es importante destacar la clase política del departamento, la región y el país,  para sentar un precedente entre un buen y mal accionar. 

La clase política del Cesar siempre está muy preocupada al tema de crítica, falta mucho más visión y bueno esperemos que las nuevas generaciones podamos encontrar políticos que verdaderamente trabajen, que se esfuercen por traer progreso a nuestra región“, dijo Safady.

Por Melissa Valle

Melissavalleperiodista@gmail.com