15 septiembre, 2020

Decomisan contenedores con medicinas falsas para covid-19 en Cartagena

La carga iba a ser distribuida en Venezuela, según informaron las autoridades.

Foto/Cortesía.

La Policía Fiscal y Aduanera decomisó 50 mil medicamentos falsos para detectar y combatir la covid-19 en Cartagena, Bolívar, que estaban en tres contendedores procedentes de Asia.

Lee también: Continúa la alerta naranja en el Cesar por ocupación de camas UCI

De acuerdo con las autoridades, el operativo se realizó por información suministrad por la Comunidad de Policías de América, la Oficina Europea de la Lucha Contra el Fraude, OLAF, HSI y CBP. Al tiempo, indicaron que los medicamentos iban con destino a Venezuela.

Según las investigaciones, la carga había llegado a la capital de Bolívar para ser distribuida en cantidades pequeñas y de esa manera no llamar la atención de las autoridades al momento de su movilización hacia Venezuela para su comercialización ilegal.

Esta actividad se constituye en un proceso de materialización de una investigación adelantada en contra de una estructura criminal dedicada al lavado de activos a través de actividades de comercio exterior, con injerencia delictiva en las ciudades de Cartagena, Barranquilla, Medellín y Bogotá”, precisó la Policía Aduanera.

No dejes de leer: ¿Por qué este lunes reportaron solo 13 casos de covid-19 en el Cesar?

Las autoridades manifestaron que en los próximos días iniciarán con la ‘Operación Eslabón’ para ponerle fin al contrabando y falsificación de medicamentos para la covid-19. La operación se pondrá en marcha en conjunto con los servicios aduaneros de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador y Colombia.