4 marzo, 2020

Decomisan 20 mil unidades de medicamentos de contrabando en el Cesar

Los medicamentos aprendidos fueron avaluados en tres millones de pesos.

Los medicamentos fueron avaluados en 3 millones de pesos. 

FOTO/JUDICIAL.

La Policía Nacional a través de la seccional Fiscal y Aduanera del Cesar decomisaron en un operativo realizado en carreteras del departamento, 20 mil unidades de medicamento de contrabando que, al parecer, pretendían ingresar a Valledupar.

Lee también: Revelan grabaciones de ‘Ñeñe’ Hernández sobre supuesta corrupción en campañas políticas

Los medicamentos fueron aprehendidos en articulación con el Instituto Colombiano Agropecuario cuando eran transportados en cajas y bolsas en la vía que conduce del municipio de Bosconia a Valledupar a través de la modalidad de encomienda, según indicaron las autoridades.

La mercancía decomisada fue avaluada por un valor superior a los 3 millones de pesos y no contaba con documentos que acreditaran su legal ingreso al territorio nacional.

Continuaremos en la ardua labor contrarrestando el contrabando en todo el territorio nacional, especialmente en el departamento del Cesar, a la vez garantizando la protección de la salud de los Cesarense”, aseguraron las autoridades en el reporte.

Te puede interesar: Secretaria de Salud desmiente posible caso de coronavirus en Valledupar

Invitamos a la ciudadanía en general a comprar de manera segura, adquiriendo sus productos en almacenes reconocidos; con estas acciones logramos contribuir ostensiblemente al desarrollo de nuestro país.

Asimismo, las autoridades pudieron constatar que esta no contaba con registro sanitario Invima, por lo que fue dejada a disposición de la Dian.

Te puede interesar: Madrastra reconoció responsabilidad en muerte del niño en Lorenzo Morales

Por último, las autoridades invitaron a la comunidad a comprar los medicamentos de manera segura en almacenes reconocidos y autorizados de la ciudad para evitar incidentes a futuro que podrían poner en riesgo la salud.