12 abril, 2021

David David presenta ‘Año sabático’ en festivales de cine en Estados Unidos

El recorrido del cortometraje de ficción grabado en Valledupar y Villanueva empezó en marzo pasado en el San Diego Latino Film Festival.

Tras el estreno del cortometraje ‘Año sabático’ en el Festival Internacional de Cine Corto de Bogotá, Bogoshorts, el cineasta de raíces guajiras David David inició la presentación de su filme en tres festivales de Cine de Estados Unidos.

Lee también: La Sierra Nevada cuenta con Casa de la Memoria Indígena y biblioteca

El recorrido del cortometraje de ficción grabado en Valledupar y Villanueva empezó en marzo pasado en el San Diego Latino Film Festival y ahora se proyecta a conquistar la audiencia del Chicago Latino Film Festival, que se llevará a cabo hasta el 18 de abril, para darle paso al Philadelphia Latino Film Festival en mayo y junio de este año.

De acuerdo con el cineasta, ‘Año sabático’ cuenta la historia de Carolina, una conocida cantante venezolana quien por la crisis de su país debió migrar a Colombia y trabajar como empleada doméstica. La trama se centra en un intento de Carolina por retomar su carrera artística.

“Es un honor para mí lograr estas selecciones porque estos festivales son especiales por su trayectoria, por la diversidad de su contenido y porque conllevan votos de confianza de personas que están acostumbradas a ver mucho cine y que tienen un criterio bien formado sobre las representaciones que el latino ha llevado a la pantalla, sobre lo que significa ser latino”, dijo David David.

No dejes de leer: ¿Luisa Fernanda W está celosa de Karol Sevilla?; esto dijo la influencer

Añadió: “Esta es una historia que surgió de muchas insatisfacciones y muchas preguntas. Quería entender lo que hay detrás de las cifras de desempleo e inseguridad, que se supone que los inmigrantes traen con ellos. Descubrí que traen muchas historias de vida, ganas de superarse y de aportar a una sociedad que, si bien no es la de ellos, puede convertirse en la de ellos si todos empujamos en la misma dirección”.

El cortometraje es protagonizado por la actriz venezolana Sheila Monterola, quien ya había trabajado con David David en su película ‘La frontera’. También incluye el talento de actores locales como Rafael Moreno y Jhonatan Yerena, del colectivo Maderos Teatro; Onallys Solano y la participación especial de dos exponentes femeninos de la música vallenata: la reina infantil Maciel Gómez y Carolina Celedón.