17 junio, 2021

“Dar leche materna es de países subdesarrollados”: periodista colombiana

Las declaraciones de la periodista han sido altamente criticadas en las redes sociales.

Paola Ochoa, panelista de Blu Radio.

En las últimas horas se hizo viral el nombre de la columnista y panelista de Blu Radio, Paola Ochoa, por unas declaraciones en las que aseguraba que dar leche materna es de países subdesarrollados”.

La leche materna, sustancia producida de manera natural por las madres para alimentar a sus bebés recién nacidos, es vista como uno de los alimentos que mayor valor nutricional tienen, debido a que cuenta con adecuadas cantidades de carbohidratos, proteínas grasa y diferentes propiedades beneficiosas para los recién nacidos.

Si bien, en el programa de Blu Radio, Ochoa aseguró que era mejor el consumo de la leche en polvo en los recién nacidos a partir de los tres meses de edad, la periodista argumentó que a partir de los 90 días de nacidos la leche materna no aporta las mismas propiedades que las de una leche de fórmula.

La declaración que levantó polémica fue cuando aseguró que un pediatra del extranjero que atendió a uno de sus hijos le aseguró que, según él, en otros países “creen que esto de dar leche materna por un año o dos años es una cosa de países subdesarrollados”.