29 junio, 2019

Daño a bandera Lgbti en Medellín causa indignación en redes

En un vídeo se observa cuando dos hombres la cortan con una navaja, pese a que fue izada por la misma Alcaldía para conmemorar el mes de la diversidad sexual y de género.

La bandera fue izada por la Alcaldía de Medellín a manera de conmemoración por el mes de la diversidad sexual y de género.

FOTO: REFERENCIA.

En una polémica se convirtió la difusión por redes sociales de un vídeo en el que una bandera que identifica a la comunidad Lgbti fue cortada con una navaja por dos hombres, en el reconocido Pueblito Paisa, pese a ser izada por la misma Alcaldía de Medellín, a manera de conmemoración por el mes de la diversidad sexual y de género.

En la pieza audiovisual se observa a este hombre molesto y exigiendo respeto a los antioqueños, asegurando que en lugar de estar esa bandera, debería estar la de Antioquia, pues los símbolos patrios deben respetarse y prevalecen por encima de todo.

El rechazo en redes sociales no se hizo esperar, especialmente en Twitter, donde la gran mayoría de sus usuarios en esa zona del país, calificaban como absurda la conducta de este ciudadano.

Por su parte, el alcalde de la capital de Antioquia, Federico Gutiérrez, en su cuenta de Twitter publicó un vídeo en el que asegura que el accionar de este hombre es un acto de violencia, odio y discriminación.

“Me causa profunda indignación y una enorme tristeza que esto suceda en Medellín, nos están irrespetando a todos los que creemos en el respeto por el otro, en los que creemos y estamos convencidos de que el odio, la violencia y la discriminación no son el camino”, puntualizó.

Además añadió que se les impuso una multa correspondiente por su mal accionar y fueron remitidos a un programa pedagógico y de convivencia

De uno de los autores del hecho trascendió que no es la primera vez que se ve involucrado en este tipo de polémicas y además se difundieron varias fotografías en las que posa al lado del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.