22 diciembre, 2020

Daniel Palacios, nuevo ministro del Interior

El viceministro de Relaciones Políticas llega al cargo en reemplazo de Alicia Arango quien fue designada embajadora ante la ONU.

Daniel Palacios Martínez, ministro del Interior.

A través de su cuenta de Twitter el presidente Iván Duque anunció la mañana de este martes que Daniel Palacios Martínez será el nuevo ministro de Interior en reemplazo de Alicia Arango, quien deja la cartera para representar al país como embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas, ONU.

Lee también: En el Cesar aumentó la pobreza y la desigualdad: Dane

El viceministro de Relaciones Políticas, Daniel Palacios será el nuevo @MinInterior. Se ha desempeñado como concejal y Pdte. de Concejo de Bogotá, asesor de Comando General de #FFMM, entre otros. Politólogo de U. de Florida con Maestría en Gobierno de U. Harvard“, se lee en el trino.

Sobre la designación de Arango como embajadora ante la ONU en Ginebra, Suiza, dijo: “Toda nuestra gratitud por sus aportes al Gobierno. Su gestión y experiencia en materia laboral y derechos humanos garantizan el éxito en su nueva misión. Nuestro reconocimiento a @AliciaArango, servidora pública ejemplar, mujer de principios y convicciones, quien nos acompañó desde el primer día en la construcción de la obra de gobierno, por un país comprometido con los trabajadores y defensa de derechos humanos y sindicales”.

Palacios Martínez, quien fue presidente del Concejo de Bogotá, es politólogo con énfasis en Relaciones Internacionales de la Florida International University, así mismo, tiene un certificado en Resolución de Conflictos y Negociación de la facultad de Derecho de la Universidad de Harvard y maestría en Gobierno con énfasis en Defensa y Seguridad Nacional del mismo centro universitario.

No dejes de leer: En Valledupar se quejan por deficiencias en el alumbrado público

El exconcejal Martínez es cercano al presidente Duque y acompañó al expresidente Álvaro Uribe como asesor privado por varios años y trabajó como jefe de gabinete del programa presidencial Colombia Joven. También estuvo en el Ministerio del Interior y de Justicia como enlace con el Congreso de la República. Fue asesor para asuntos Políticos y de Seguridad Nacional de las Fuerzas Militares de Colombia y del Ejército Nacional.