Publicidad
Tendencias - 24 enero, 2023

Dani Alves acusado de agresión sexual: esto es todo lo que se sabe

El brasileño se encuentra en prisión preventiva desde el pasado viernes 20 de enero, tras presentarse en Barcelona a declarar luego de conocerse la denuncia de la mujer de 23 años.

Dani Alves. / FOTO: MARCA.
Dani Alves. / FOTO: MARCA.

La semana pasada, el jugador brasileño Dani Alves fue detenido tras ser acusado de cometer abuso sexual en contra de una mujer en Barcelona, España, el 30 de diciembre del año pasado.

El tribunal español ordenó la detención previa sin fianza a Alves al revisar la denuncia y algunas pruebas que la víctima había impuesto dos días después del supuesto suceso en el Sutton Disco, un club nocturno de la ciudad condal.

El brasileño se encuentra en prisión preventiva desde el pasado viernes 20 de enero, tras presentarse en Barcelona a declarar luego de conocerse la denuncia de la mujer de 23 años y ser revisada por el Tribunal de Justicia de Cataluña (TSJC).

DECLARACIONES DE DANI ALVES

El relato de defensa del lateral derecho tuvo varias modificaciones desde que declaró por primera vez ante los micrófonos de Antena 3 hasta sus palabras en el juicio. En primer lugar, el jugador negó por completo tener relaciones sexuales o cualquier reunión con la joven.

Luego habría dicho que se encontraba en el baño del club y después entró la mujer, aclarando que no tuvo contacto con ella. Por último, aseguró que sí mantuvo relaciones sexuales con la mujer pero que fueron con su consentimiento y no había dicho nada para ‘protegerla’.

LA VÍCTIMA

La explicación de la víctima por otro lado fue convincente, además coincidía con las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del lugar, las cuales han dado mayor veracidad a su denuncia. También, esta se negó a recibir cualquier tipo de compensación si el jugador llegase a ser condenado.

En primera instancia, la víctima informa que Alves le pidió que lo siguiera y sin saberlo, la llevó a una puerta que daba a un baño pequeño en la discoteca y este impidió que se fuera.

En el baño, el jugador habría tratado de obligarla a tener sexo oral y al resistirse, habría golpeado a la víctima para forzar la relación. Luego, según el testimonio de la joven, Alves le dijo que esperara para salir del baño después de él para no ser descubierto.

¿QUÉ PASÓ DESPUÉS?

Al salir del baño, los guardias de seguridad del lugar se percatan de la situación en la que se encontraba la chica (ataque de ansiedad) y activan el botón de protocolo especial que se usa en estas ocasiones.

Al llegar al Hospital Clinic, el informe médico realizado a la víctima arrojó que la mujer tenía múltiples lesiones en su cuerpo, dando a entender que sí hubo una agresión por parte del jugador.

Por otro lado, en las imágenes que se lograron rescatar de las cámaras de seguridad de la discoteca, se observa que Dani Alves y la víctima estuvieron alrededor de 16 minutos encerrados en el baño.

LAS AUTORIDADES

El grupo de investigadores de Mossos d’Amequadra, Unitat Central D’Ancilosio Sexuals (UCAS), da credibilidad al testimonio que brindó la víctima: “Fue llevada contra su voluntad a un baño del área VIP del club nocturno y luego fue abofeteada y agredida sexualmente.”

Dos días después de la supuesta agresión, ocurrida el 30 de diciembre de 2022, la víctima entregó el vestido que llevaba la noche del suceso y los investigadores de UCAS iniciaron la investigación ayudados de algunos rastros biológicos encontrados en la escena del hecho.

TESTIGOS

La víctima se encontraba con dos jóvenes que la acompañaban y que al parecer resultaron ser la prima y una amiga de ambas.

Según los testigos, en este caso la amiga, asegura que el brasileño la estuvo manoseando violentamente y llevó su mano hasta sus partes íntimas hasta que la víctima logró alejarse.

Un camarero y el portero del lugar también se encontraban en el lugar. El primero fue quien insistió en que las jóvenes se sentaran junto al brasileño a petición del mismo (sin saber lo que pasaría después), mientras que el segundo fue quien se percató que algo no estaba bien y alertó a las autoridades.

LO QUE QUEDA

Dani Alves está en prisión provisional en la cárcel Brians 2 a la espera de que se resuelva su caso, ya que el arresto del jugador brasileño aún no es definitivo.

Sus abogados, entre ellos, Cristóbal Martell, abogado de mucha reputación, recurrirán a instancias más altas para dar con la posibilidad de cumplir con medidas alternativas.

Si se demuestra la culpa de Dani Alves, la penalización por su crimen puede ser de hasta 15 años. Sin embargo, esta pena puede reducirse al pago de multas y otros castigos más suaves (en el mejor de los casos para el agresor).

En lo que respecta a su carrera, Pumas de México anunció la terminación del contrato del jugador con más títulos en la historia (44) luego de conocerse el hecho en el que el brasileño estaba implicado.