26 agosto, 2019

Cumbia y vallenato, los nuevos ritmos en el álbum de Juanes

El álbum que prepara el colombiano será lanzado al mercado a finales de este año.

El cantante paisa Juanes anunció desde México que en su próximo álbum mezclará el rock con la cumbia y el vallenato, según informó el diario El Milenio.

“Para mí el rock también está en la cumbia o el vallenato. Para hacer rock no creo que haga falta hacer lo que siempre han hecho los roqueros. Yo quiero encontrar mi propio lenguaje y sigo en la búsqueda”, dijo el artista colombiano.

Agregó: “Les cuento que la semana pasada terminé la última sesión de la grabación de mi nuevo álbum, que se llama ‘Más futuro que pasado’, que saldrá a fines de este año; de las cuales ya han escuchado ‘Pa’ dentro’, fue el primer lanzamiento, luego fue ‘La Plata’ con Lalo Ebrard y ‘Quieren mejor’, que hice con Alissia Cara”.

El próximo 6 de septiembre será el lanzamiento de su nuevo tema que grabó con Sebastián Yatra, titulada ‘Bonita’ y en octubre tiene planificado lanzar ‘Aurora’, canción que hizo con el rapero Crudo Means Raw.

En noviembre, el artista será nombrado Persona del Año 2019 por la Academia de Grammy Latino. Asimismo, mencionó las canciones que tendrá su nuevo álbum, el cual será lanzado a finales de este año.

“Mi disco va a tener unas diez o doce canciones y estoy muy contento porque es un disco que me permitió experimentar en los sonidos populares, especialmente la cumbia, que es la música de la región de dónde vengo, que se llama Antioquia, y el vallenato también, aunque de alguna manera siempre han estado presentes en mi música”, destacó el cantautor colombiano, quien compartió su felicidad por estar celebrando 20 años de carrera solista.

Finalizó diciendo que está satisfecho con su nuevo álbum, donde ha trabajado con diferentes productores, diversos géneros musicales y artistas nuevos.

Aunque al hablar de la experiencia en su nueva producción musical reconoció que sigue aprendiendo y de ese aprendizaje nutre su trabajo.